En la acción criminal, una hermana de la víctima resultó lesionada, informó la Fiscalía.
Cortesía
12 Mayo 2021 02:46 PM

47 años de prisión para hombres que asesinaron a una mujer porque su hermano no aceptó ser integrante de una banda criminal en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En la acción criminal, una hermana de la víctima resultó lesionada, informó la Fiscalía.

Juan Esteban Osorio Loaiza, alias Turco y Jonathan Santiago Avendaño Restrpeo, fueron condenados a 47 años y cinco meses de prisión, por ser los responsables de perpetrar el ataque armado en el que murió Erika María Restrepo Villa y resultó lesionada su hermana Gloria Elena Restrepo Villa.

Lea también: Riña a cuchillo terminó con el homicidio de un hombre en el barrio Manrique

Estas dos personas fueron sentenciadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, ante la contundencia de los elementos materiales probatorios recopilados y  expuestos por la Fiscalía General de la Nación. 

Este crimen ocurrió el pasado, 24 de abril de 2019 en la vereda el Manzanillo, ubicada en el corregimiento de Altavista. En ese lugar, integrantes del combo Los Juaquinillos ingresaron por las ventanas de la casa de las víctimas y dispararon indiscriminadamente en contra de ellas.  

Las investigaciones realizadas, establecieron que dicho atentado fue perpetrado, porque el hermano de las mujeres no aceptó ingresar a la banda criminal antes mencionada que tiene injerencia delincuencial en la comuna 16  en el suroccidente de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Murió la persona herida en balacera registrada en Copacabana, Antioquia

Por este mismo hecho ya fue condenado Luis Evelio Soto Morales, por vía preacuerdo a 18 años de prisión. La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.