6 Ene 2023 05:47 PM

400 policías se encargaran de la seguridad vial en el Puente de Reyes en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Se espera que se movilicen más de 700 mil vehículos en el departamento.

Llega el puente de los Reyes Magos, celebración que cierra las festividades de fin y año nuevo y para garantizar la seguridad y la movilidad en los seis ejes viales del departamento, la Policía Antioquía tiene un dispositivo de 400 uniformados.

Lea también: Un adulto mayor y un adolescente, los nuevos casos de lesionados por pólvora en Antioquia

Durante este despliegue operativo se realizarán controles de velocidad y pruebas de embriaguez. Así mismo se habilitarán 13 unidireccionales, unas de ellas será la vía La Mansa - La Primavera, de cuatro a seis de la tarde, en el túnel de oriente y en la vía Peñol - Guatapé, desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche.

La mayor Karina Londoño, Jefe encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, señaló que también habrá restricción total para los vehículos de carga durante los tres días de este puente festivo.

Este plan de seguridad vial está conformado por 30 áreas de prevención y control, los cuales estarán distribuidos en lugares estratégicos a lo largo y ancho de los seis ejes viales del departamento, por lo que se recomienda a los conductores revisar su vehículo antes de salir y respetar las normas de tránsito, destacó la oficial.

Le puede interesar: Desde el Partido Comunes denuncian desalojo de 250 personas en Chigorodó, Antioquia   

Para mayor información sobre el estado de las vías en Antioquia, los conductores interesados pueden llamar desde su celular al numeral 767  de Invías o consultar en la cuenta oficial de twitter @numeral767, y para el reporte de emergencia marcar el 123, precisó el comando de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia.

Fuente
Alerta Paisa