Protesta peaje Barbosa
Protesta peaje Barbosa
Cortesía
2 Feb 2024 03:02 PM

30 horas ajusta la protesta de rechazo por peajes en el norte del Valle de Aburrá

Charlyn
García Vélez
La comunidad se mantendrán en el lugar hasta que la ANI responda.

Los manifestantes continúan exigiendo el desmonte del peaje El Trapiche, en el municipio de Barbosa, quienes se encuentran pidiéndole al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que definan una fecha para el desmonte del mismo. 

Según indicaron los lideres de la veeduría NO Más Peajes Barbosa, desde las dos entidades les informaron que en ocho días vendrán representantes de Mintransporte y la ANI para dialogar con ellos.

Lea también: Polémica en Medellín por ostentosos bienes del actual personero Distrital

Ángel Darío Osorio Restrepo secretario general de la veeduría manifestó que, "entre la información proporcionada por las dos entidades debe realizar un estudio técnico de movilidad y, a partir de los datos que le dé, les dará la fecha para desmonte del peaje".  

También puede leer: Hay más de 4 mil vacantes en 56 entidades públicas de Antioquia

Por su parte, desde la alcaldía de Barbosa publicaron un comunicado donde argumentaron que, “En las protestas que se presentan de los peajes el Trapiche y Cabildo, la Veeduría NO Más Peajes Barbosa, abre paso cada hora por un minuto. Los trancones superan sentido sur - norte 4.8 km y sentido norte - sur 3.5 km. NO APOYAMOS LAS VÍAS DE HECHO” 

Además, explicaron que el 80% de los vehículos son de carga de alimentos, carga refrigerada, carros de residuos solidos, entre otros.  

El alcalde de Barbosa, Juan David Rojas Agudelo expresó que, "están agotando todas las instancias de dialogo y concertación".  

Cabe resaltar que desde Emvarias informaron que debido al bloqueo en la vía que conduce al relleno sanitario La Pradera, se está viendo afectado el servicio de recolección de residuos en Medellín. 

Los manifestantes habilitaron un corredor humanitario para las ambulancias, personas mayores y mujeres en estado de embarazo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información