22 Jun 2022 04:32 PM

16 años de cárcel para un entrenador que abusó de una menor de 13 años en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La adolescente fue abusada luego de que el sentenciado le solicitó que la acompañara a un cuarto deportivo.

Un entrenador fue condenado a 16 años de cárcel por un juez de conocimiento de Bello, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Concejales de Medellín cuestionaron sesión plenaria dedicada al análisis de las elecciones presidenciales

El sentenciado de 24 años de edad, le pidió a una menor de 13 años que lo acompañara a un cuarto de la unidad del Polideportivo Tulio Ospina, para supuestamente guardar algunos implementos deportivos.

Luego de convencerla, el procesado cerró la puerta y accedió a la víctima de manera abusiva. Posteriormente de ser abusada la misma joven de manera inmediata denunció el hecho y el agresor fue capturado por la Policía cuando pretendía abandonar el lugar de los hechos. 

Natalia Andrea Rendón, directora de la Seccional de Medellín, reveló que este abuso ocurrió después de una práctica de voleibol, el pasado 27 de agosto de 2021. 

Le puede interesar: Dos personas lesionadas dejó el choque de cinco carros y una moto en Medellín

La anterior pena deberá cumplirla el sentenciado en el establecimiento carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario, informó la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Alerta Paisa