En 34 de ellos estuvieron involucrados vehículos.
Archivo
18 Abr 2022 04:05 PM

100 incidentes se presentaron en Semana Santa en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En 34 de ellos estuvieron involucrados vehículos.

100 incidentes se presentaron en Semana Santa en Medellín, informó la administración municipal. De ellos 34 fueron vehiculares, once estuvieron relacionados con quemas en sitio público, diez corresponden a animales en situación de emergencia, y  así mismo se presentaron siete movimientos en masa y cinco incendios estructurales. 

Lea también: Medellín, Envigado y Sabaneta, tendrán cortes de agua esta semana

Uno de los incidentes que más llamó la atención, fue el rescate de doce adultos y cuatro menores de edad, quienes quedaron atrapados, tras la creciente súbita de una quebrada en el corregimiento de Santa Elena.

En materia de movilidad, durante la Semana Mayor se presentaron 1.128 incidentes de tránsito, con un resultado de seis personas fallecidas, 562 con lesiones y 555 solo daños en los automotores. Durante estos días fueron inmovilizados 1.404 carros y 434 motos.

Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres, señaló que en comparación con el año anterior se presentó una reducción del 18 % de los incidentes.

Le puede interesar: Jovencita de 19 años falleció por bala perdida en discoteca en Medellín

Los organismos de socorro, recordaron que si bien hubo algunos día secos durante la Semana Santa, la primera temporada de lluvias de 2022, que viene acompañada del fenómeno de la Niña, que comenzó a comienzos de marzo, se extenderá hasta finales de mayo, por lo que es importante extremar las medidas de precaución, indicó la Alcaldía de Medellín.