El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
10 Mayo 2022 05:41 AM

Uribe alerta por la seguridad de Fico Gutiérrez: “Información seria”

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El expresidente y líder del Centro Democrático aseguró que recibió información sobre la seguridad de Federico Gutiérrez.

A los largo de la última semana, la principal polémica del escenario político nacional en el marco de las campañas presidenciales, fue la supuesta amenazas de muerte en contra de Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial del Pacto Histórico. El aspirante presidencial advirtió del riesgo para su vida y decidió postergar una gira que tenía programada por el Eje Cafetero.

Sobre esta situación, los demás candidatos expresaron su solidaridad con Petro y pidieron garantías para su seguridad. Después de un par de días, Petro retomó su gira nacional.

Le puede interesar: Campaña de Petro hace pactos con los peores criminales para tomarse a Colombia: 'Fico' Gutiérrez

En medio de esta situación, el expresidente Álvaro Uribe tuvo sus encontrones con Petro, a quien cuestionó de querer desviar la atención de la infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez, acusando al partido Centro Democrático de confabular con la banda criminal La Cordillera para atentar contra su vida.

“Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio, y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. Se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos por 8 años”, dijo Uribe en un video.

Ahora, un par de días después de esta situación, el expresidente escribió en su cuenta de Twitter una situación que tiene que ver con la seguridad de Federico Gutiérrez.

"Ojo con la seguridad del dr Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados", escribió el exmandatario.

Le puede interesar: [Video] Familia de Luis Díaz anuncia apoyo a Fico Gutiérrez

Por el momento, Fico Gutiérrez continúa, al igual que los otros candidatos, recorriendo todo el país. Este lunes estuvo en varios eventos públicos en Tuluá, y hasta el momento no se refiere al mensaje de Uribe.

Fuente
Sistema Integrado Digital