Consumo de alcohol
Consumo de alcohol
Pixabay
24 Mar 2020 08:13 AM

Tanta tomadera de trago entre jóvenes os dejó en alerta

Redacción
comercial
Campaña pedagógica pretende disminuir el consumo de alcohol en menores de edad.

El ‘chupe’ de licor entre los menores de edad es uno de los principales líos que tiene con los ojos bien abiertos a las autoridades a nivel nacional. Según algunas cifras, el 69 % de los chicos y chicas entre los 12 y 17 años han bebido alcohol al menos una vez en su vida.

Esta situación se torna alarmante porque el consumo de bebidas embriagantes cuando aún se es un niñito,  bien puede elevar la posibilidad de llegar a cualquier adicción.

Además, tiene implicaciones en la salud toda vez que deteriora los procesos de crecimiento al generar problemas óseos y musculares, sobrecarga los procesos de metabolización del hígado y los riñones, puede producir fatiga y estrés en el cuerpo, y hasta producir infartos y hemorragias cerebrales.

Por esto, Diageo en alianza con RCN Radio reafirmaron su compromiso de cero tolerancia con la entrega del ‘chupe’ a menores de edad.

Este pacto busca invitar a los tenderos para que ejerzan un mayor control en la venta de estas bebidas. De igual forma, dar prioridad a los jóvenes, informando y comunicando todo tipo de campañas en pro de los jóvenes.

La prevención del consumo de alcohol en menores involucra a todos, desde los progenitores hasta los demás miembros de la familia para que no ofrezcan ni un traguito a los jóvenes, pero también a los comerciantes para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

Diageo y RCN Radio invitaron a los tenderos a unirse y actuar como defensores de los menores de edad y así contrarrestar la problemática promoviendo una cultura de cero alcohol en la adolescencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital