Roméo Lavia le quita el balón al contrincante en partido de fútbol
Roméo Lavia, futbolista belga.
AFP
11 Mayo 2023 12:21 PM

Roméo Lavia, ¿el nuevo fichaje del Chelsea por 45 millones de euros?

Redacción
comercial
El Chelsea busca una gran competitividad de cara al futuro. Por eso, prepara un fichaje de 45 millones de euros. Te contamos quién es.

Conoce al volante de 45 millones de euros que podría llegar al Chelsea

Actualmente, la Premier League es una de las mejores alternativas para hacer una apuesta con un código promocional Codere. La realidad es que esta liga ha permitido una notable mejora en la calidad de sus partidos, por la aparición de equipos con grandes inversiones, como el Manchester City, el Liverpool o el Chelsea.

El problema es que este último no ha tenido una gran temporada. Ni siquiera con la llegada de jóvenes talentosos como Enzo Fernández han conseguido trascender. Por esta razón, con la hipotética llegada de Mauricio Pochettino a la dirección técnica, buscarán sorprenderlo con un jugador estrella: Roméo Lavia. 

Nació en el año 2004 en Lyon, Francia y comenzó su carrera en el fútbol en las categorías inferiores del Saint-Priest. En 2020, firmó un contrato con el Manchester City y ha venido destacando por su gran calidad como mediocampista defensivo, aunque Lavia es un jugador muy versátil. 

Esto ocurre dado que puede desempeñarse tanto en el centro del campo como en la defensa. Es muy hábil en la recuperación de balones y tiene una gran capacidad para interceptar pases y bloquear disparos. Además, es muy rápido y tiene una gran habilidad para salir del área defensiva y ayudar en la construcción de ataques.

A pesar de su juventud, Lavia ya ha sido comparado con jugadores como N'Golo Kanté y Fernandinho, debido a su gran calidad como mediocampista defensivo. Es considerado como uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol francés y su futuro parece brillante. Está en el Southampton, pero el Chelsea buscará llevárselo. 

Los mejores mediocampistas de la historia del Chelsea

Entonces, Lavia podría ser uno de los numerosos volantes de gran calidad que han estado en el Chelsea. ¿Pero cuáles fueron otros?  Desde jugadores creativos hasta mediocampistas defensivos, el Chelsea ha tenido a algunos de los mejores jugadores en esta posición. A continuación, mencionamos algunos de los mejores mediocampistas en la historia del club:

  •  Frank Lampard. El exjugador del Chelsea es considerado por muchos como el mejor mediocampista de la historia del club. Lampard fue un jugador muy completo, con una gran habilidad para marcar goles, proporcionar asistencias y liderar al equipo. En su carrera con el Chelsea, Lampard ganó tres títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra y una Liga de Campeones de la UEFA.
  • N'Golo Kanté. El mediocampista francés ha sido una pieza clave en los últimos años del Chelsea. Kanté es un jugador muy versátil, que puede desempeñarse tanto en la defensa como en el centro del campo. Es muy hábil en la recuperación de balones y tiene una gran capacidad para interceptar pases y bloquear disparos.
  • Michael Essien. El ghanés es considerado uno de los mejores mediocampistas defensivos de la historia del Chelsea. Essien era un jugador muy físico, que podía recuperar el balón con facilidad y crear oportunidades de gol para sus compañeros.

¿Podrá Lavia tener un nivel parecido a estos? Pues lo veremos la próxima temporada.