Lucho Díaz es considerado como el mejor fichaje de invierno en la Premier League según la prensa
Lucho Díaz es considerado como el mejor fichaje de invierno en la Premier League según la prensa
Archivo
31 Dic 2023 07:47 AM

Luis Díaz no descansará en Año Nuevo; ¿qué estará sintiendo Mane Díaz?

Gustavo
Gómez Martínez
Luis Manuel Díaz está en Liverpool para la celebración de fin de año. Su hijo ha tenido una apretada agenda en diciembre.

De las grandes ligas del mundo, la Premier de Inglaterra se caracteriza por no descansar en diciembre. Un ejemplo de eso es el tradicional 'boxing day', el 26 de diciembre, fecha en la que se programan partidos pese a que es festivo en el Reino Unido. Aunque no fue titular en esa jornada, el colombiano Luis Díaz jugó en el partido Burnley-Liverpool y dio una asistencia clave para la victoria que le dio el liderato a su equipo en la liga.

Lea más: Familiar de Juan Fernando Quintero habría abusado de una niña, el futbolista rechazó el hecho

Tan solo tres días antes, el 23 de diciembre, Liverpool enfrentó otro compromiso importante (contra el Arsenal, terminó en empate) y Lucho fue titular.

El extremo colombiano no ha estado solo en estas fechas. Por invitación del club, Luis Manuel Díaz y Cirelis Marulanda, sus padres, así como sus hermanos Anny KarenaRóller y Jesús Manuel, viajaron a Inglaterra para pasar Navidad y Año Nuevo. Y esa visita ha dado para que los bromistas de las redes hagan de las suyas.

Lea más: Petro anuncia que en 2024 presentará reforma a ley de servicios públicos domiciliarios

Durante la celebración del 24 de diciembre, se hizo viral una foto —publicada originalmente por Anny— que muestra a la familia sentada en unas escaleras, con Luis Manuel al frente. Para esos bromistas, Mane Díaz se veía aburrido, añorando las fiestas en el calor de Barrancas (La Guajira).

Y los entrenamientos del Liverpool no han parado. Luis Díaz estuvo ejercitándose con sus compañeros el viernes 29 de diciembre, con el objetivo de prepararse para otro partido clave: el 1 de enero el club enfrentará al Newcastle (3:00 p.m., hora colombiana).

Si el equipo de Anfield gana, se afianzará en el primer lugar de la Premier, alejándose de Aston Villa, Manchester City y Arsenal, sus principales rivales en esta temporada. Así que Luis Díaz tampoco podrá darse un descanso largo el último día de año: Jürgen Klopp lo considera una pieza clave en el club.

Y Mane Díaz volverá a pasar una fecha especial en Liverpool, en medio de la apretada agenda de su hijo, con una lluvia de memes.

Fuente
Sistema Integrado Digital