Captura de alias chicho presunto jefe de la terraza
Imagen del momento de la captura de cabecilla de la Terraza
foto: Twitter @ficogutierrez
3 Abr 2019 07:07 AM

Policía capturó a alias "Chicho", uno de los “cacaos” temibles de La Terraza

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
En operativo adelantado en las últimas horas, fue detenido uno de los cabecillas de la banda "La Terraza".

Autoridades de Medellín capturaron a Mauricio Alberto Zapata Orozco alias “Chicho”, cabecilla de la temible banda de "La Terraza" y hombre de confianza de alias Duglas, uno de los cacaos de esta organización criminal

A través de su cuenta en twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez,  confirmó la captura de este hombre en las últimas horas en operativo adelantado en el Valle de Aburra.

Según el director de Corpades, Fernando Quijano, alias chicho lideraba el componente militar de esta organización en el noroccidente de Medellín.

Hay que recordar que Mauricio Alberto Zapata Orozco, conocido como “Chicho”, fue capturado en el año 2012, en momentos que llevaba en un vehículo 7 armas de fuego,  por este delito la justicia lo condenó a 12 años, sin embargo en el 2017 salió de la cárcel de la paz en Itagüí

Esta detención se suma a la detención en agosto del año anterior de John Ricardo Palacio Adarve, alias “El Rayo”, otro de los jefes de esta estructura criminal que lidera varios delitos en el noroccidente de la capital antioqueña.

En las próximas horas, las autoridades de policía darán a conocer detalles de la captura de alias “chicho”, responsable de varios delitos.