Avalancha en Quetame afectó Peaje Naranjal
Avalancha en Quetame afectó Peaje Naranjal
Alerta Tolima
18 Jul 2023 12:22 PM

Videos de la avalancha en Quetame desde el peaje Naranjal

Juan Camilo
Franco Perdomo
Desde una cámara del peaje Naranjal se puede apreciar el momento en que ocurre la avalancha

En las últimas horas se ha podido conocer imágenes del momento exácto en que ocurre la avalancha en Quetame, Cundinamarca, gracias aun video captado por una cámara en el peaje Naranjal, sitio que se vio ampliamente afectado por el fenómeno natural.

En las imágenes se aprecia la fuerza con la que impacta la avalancha, terminando con daño de la cámara al final del video, como se puede apreciar a continuación:

De igual forma, algunos videos que ya circulan a través de las redes sociales dejan ver el estado en que quedó el peaje producto de la avalancha:

Avalancha deja 8 muertos y al menos 9 desparecidos

vehículos y casas totalmente rebasados por el lodo, vías inundadas y familiares buscando a sus seres queridos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que hasta el momento son seis las víctimas morales que deja la avalancha que se registró esta madrugada en el municipio de Quetame (Cundinamarca).

Lea también: Tragedia en Quetame, Cundinamarca: avalancha en vía al Llano deja 8 muertos y al menos 9 desaparecidos

Mandatario seccional precisó que otras seis personas han sido rescatadas con vida de la zona de la tragedia.

"Hasta el momento tenemos un reporte de 8 personas fallecidas y otras seis rescatadas con vida, de las cuales una fue remitida al hospital de Villavicencio", dijo.

Le puede interesar: “Me iban a estafar, iba a comprar un vehículo, lo hice revisar y resultó robado”: Hans Hurtado

El gobernador de Cundinamarca también precisó que la vía al llano se encuentra cerrada. "Se presenta un cierre permanente total de la vía al Llano mientras se hace la verificación de los fallos estructurales que se ha podido presentar cerca del peaje Naranjal, a la altura del kilómetro 50", agregó.

García indicó que en esa zona hay muchas viviendas construidas de forma ilegal y que allí se presentan lluvias constantes que podrían favorecer ese tipo de emergencias.

Fuente
Alerta Tolima