Ya van 26 accidentes en los que se han visto inmiscuidos este tipo de vehiculos
Captura de video
27 Mayo 2022 05:57 AM

[Video] Una ambulancia se volcó en medio de un accidente en Cali

Andrea
Pérez
En lo corrido del año, las ambulancias han estado inmersas en 26 accidentes de tránsito

Un accidente de tránsito se registró entre una ambulancia y un campero, en el siniestro, el vehículo de servicio de salud se volcó.

Los hechos se registraron en la Avenida Vásquez Cobo, en el norte de Cali. Según testigos del hecho, el vehículo particular se pasó el semáforo en rojo, mientras que la ambulancia, iba en exceso de velocidad.

Por su parte, las autoridades aseguraron que revisarán las cámaras de seguridad, así como todo el material técnico para establecer qué vehículo se pasó el semáforo en rojo.

Pese a que en el siniestro, la ambulancia se volcó, no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, William Vallejo, en lo corrido del año, las ambulancias se han visto inmersas en 26 accidentes de tránsito, una situación que preocupa a la administración Distrital.

Le puede interesar: Una bruja, clave en operativo contra ‘Matamba’

“Ya son 26 accidentes protagonizadas por ambulancias; hemos insistido para que los operarios de este tipo de vehículos, entiendan la problemática y el peligro al que exponen a la ciudadanía caleña con el exceso de velocidad,  y con maniobras peligrosas, pero no ha sido posible”, indicó el jefe de la cartera de Movilidad.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina hizo hincapié en que trabajará, con todo el rigor de la Ley para sacar de circulación a los conductores de las ambulancias que infrinjan las normas de tránsito y que pongan en peligro la integridad de los transeúntes.

“Una ambulancia es una extensión de los servicios de salud (…) Quiero notificarles que no van a  vencer el estado social de derecho de la ciudad de Cali, y les quiero notificar que insistiremos con todas las herramientas del estado, hasta que podamos sacar de circulación todo aquel que ponga en peligro la vida de los ciudadanos”, resaltó el mandatario local.

Lea además: Menor de edad mató a balazos a un adulto en Santa Rosa de Osos

Por último, el alcalde aseguró que denunciará este hecho ante la Fiscalía General de la Nación, debido a que según él, la excusa de buscar un paciente no exime a ningún conductor de respetar y acatar las normas de tránsito.

De igual manera, el secretario de Movilidad indicó que recopilará todas las pruebas relacionadas con lo ocurrido para ponerlas en cadena de custodia y entregarlas a la Fiscalía General de la Nación, para que adelante las investigaciones pertinentes.

Finalmente, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet hizo hincapié en que la dependencia no permitirá que conductores irresponsables de ambulancias, pongan en ‘jaque’ la seguridad vial de los caleños. “La guerra del centavo no le va a ganar la guerra a la ciudadanía”, indicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información