Ubaté, Cundinamarca
Gabriel Guerrero
12 Abr 2022 05:49 AM

[Video] Perrito cuidó a su dueño borracho que se quedó dormido en un andén

Camila
Castillo
La Policía intentó levantar al hombre del suelo, pero el perro empezó a ladrar.

Un insólito caso se registró en Ubaté, departamento de Cundinamarca, desde donde se compartió en redes sociales un video de un perrito que cuidaba a su amo en estado de embriaguez, pues no permitía que nadie se le acercara. 

Le puede interesar: Hallan sin vida al último desaparecido en tragedia de Abriaquí, Antioquia

Al parecer, el hombre departió con unos amigos y en medio de su estado no pudo abrir la puerta de su casa, por lo que terminó dormido en el andén.  

Según informó Gabriel Guerrero, uno de los patrulleros que ayudó a este ciudadano, “mientras adelantaban controles en las calles del municipio de Ubaté, nos percatamos de un ciudadano tirado en vía pública, en principio creíamos que podría estar lesionado, pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol”, relató.  

Los uniformados intentaron levantarlo para que ingresara a su vivienda, pero el perro empezó a ladrar y se tornó agresivo, por lo que ellos decidieron golpear varias veces en la casa, hasta que los familiares se despertaron y ayudaron al joven a entrar sobre las 3:30 de la madrugada.  

En ese momento, la mascota se mostró alegre, pues empezó a mover la cola y a saltar, al ver que su amigo entraría al hogar. 

También puede leer: La historia del BMW que llevaba 400 kilos de marihuana en Sabaneta

Por su parte, la Policía recomendó evitar el consumo de trago exagerado, y “Moraleja: Si vas a tomar no manejas, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo un fiel perro”, se lee en el mensaje de quien ayudó al hombre.