.
Además de haberlo colgado de una soga, lo golpeaba con un palo.
Cortesía.
19 Mayo 2023 10:41 AM

[Video] Mujer colgó del cuello a su perro en el muro de su casa en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Además de haberlo colgado de una soga, lo golpeaba con un palo.

Los habitantes del barrio San Fernando en Santa Marta, denunciaron un hecho de maltrato animal, los ciudadanos grabaron a su vecina cuando golpeaba a su perro con una vara, mientras el animal estaba colgado de un muro con una soga en su cuello.

Según los vecinos, la mujer acostumbra a estar agrediendo al animal todos los días y lo mantiene amarrado sin importar si el perro cae de la terraza que tiene una altura aproximada de metro y medio, “al caer de la terraza alta, el perrito queda colgado del cuello, corriendo el riesgo de morir asfixiado”. Expresó uno de los habitantes del barrio. 

Lea también: Encontraron muerto un hombre en la vía Medellín- San Jerónimo, estaba desaparecido hace más de un año

La comunidad le hizo llegar dicha denuncia al animalista y abogado Lorenzo Bonilla, quien a través de su cuenta personal de Twitter, posteó el video y expresó, “hoy se conoció una denuncia en el barrio San Fernando en Santa Marta, donde una señora maltrata a su perro, colgándolo con una cuerda y le pega con un palo”.

“Hacemos un llamado urgente a la Policía Santa Marta y a la Fiscalía, para que se tomen las medidas urgentes en la ciudad de Santa Marta, contra el maltrato animal, para proteger y salvaguardar la vida del perro, estos hechos no pueden seguir ocurriendo, que las autoridades no hagan nada”. Puntualizó Bonilla.

El abogado y animalista finalizó diciendo, “vamos a interponer la denuncia de maltrato animal, para que las autoridades intervengan urgentemente”.

Según Lorenzo Bonilla, el distrito de Santa Marta solo cuenta con menos de diez funcionarios de la policía ambiental, para poder dar protección a los animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad y maltrato, el animalista insiste que ese número de funcionarios no dan abasto para atender las emergencias que se presentan en la ciudad y su área metropolitana. 

Le puede interesar: Reforma a la salud: Aprueban transformación de las EPS como Gestoras de Salud

“La Policía ambiental siempre que solicita un apoyo a la alcaldía de Santa Marta, para hacer una visita de verificación de un caso de maltrato animal, nunca son apoyados ni con un funcionario, ni con un veterinario, es decir, la Policía ambiental está sola en Santa Marta la institucionalidad los dejó solo”, puntualizó Bonilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información