Hurto Cali
Nuevo hurto en Cali deja una mujer lesionada.
tomada de redes sociales
18 Jul 2022 08:09 AM

[Video] Ladrón golpeó y disparó contra una vendedora en un local de Cali

Lina
Cárdenas
@liniscar
El hecho violento quedó registrado en video.

Una vendedora de una tienda en Cali fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad.

Le puede interesar: Balacera entre sicarios y policía dejaron dos personas muertas en Andes, Antioquia

En video quedó registrado el momento en el que un ladrón entró a un establecimiento en el barrio El Troncal, comuna 8 al nororiente de la capital del Valle del Cauca desenfundando su arma e intimidando a su víctima que estaba en la caja registradora.

Allí el agresor le apuntó y le cogió el celular, la mujer forcejeó con el delincuente y este le pegó un cachazo con el arma y cuando ella quedó reducida le disparó y le ocasionó una herida.

"Inmediatamente unidades de investigación criminal adelantan todas las diligencias para la recolección de la evidencia y pronta judicialización de este delincuente", manifestó el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Por el momento se conoce que el delincuente era un hombre era de tez oscura, al momento de los hechos llevaba una gorra blanca y un buzo verde.

De acuerdo con el oficial, en ese sector de la ciudad se vienen adelantando diferentes planes de seguridad especialmente contra el hurto al comercio. En el barrio se han realizado diferentes capturas que han significado una reducción en toda la ciudad de más del 45% del delito.
 

La Alcaldía de Cali inició la estrategia Mesas Vecinales de Seguridad’, contemplada en el Plan de Desarrollo, con el objetivo de acercar a la comunidad a los programas que en esta materia ofrece el Gobierno local, en articulación con organismos nacionales.

Le puede interesar: Aumentaron a $200 millones recompensa para capturar a los asesinos de dos policías en Bello, Antioquia

La estrategia inició en el barrio Bochalema y Policía, Ejército, Fiscalía, empresas privadas de videocámaras, GPS y cajas fuertes, hicieron presencia en los 23 stands dispuestos por la Administración Distrital