Intentaron robar a un hombre y los recibieron a bala: les quemaron la moto
Intentaron robar a un hombre y los recibieron a bala: les quemaron la moto
Redes sociales
6 Sep 2023 09:55 AM

[Video] Intentaron robar a un hombre y los recibieron a bala: les quemaron la moto

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Los sujetos pensaron que podrían robarlo fácilmente, los vigilantes de ese sector de Cali reaccionaron de inmediato.

La inseguridad en el país es un tema bastante preocupante. Diariamente, se conocen nuevos casos de violencia en contra de los ciudadanos que ya no están tranquilos al salir a las calles, pues pueden perder sus objetos personales o hasta la propia vida.

Precisamente, en la tarde del martes 5 de septiembre se registró un hecho que aterrorizó a varios ciudadanos en Cali, después de que un hombre, que llegaba a su vivienda, fuera interceptado por tres sujetos en una motocicleta.

En este lugar del sur de Cali hay varios conjuntos, por lo que los vigilantes reaccionaron rápidamente y lograron responder al asalto, por lo que todo terminó en fuego cruzado.

“Los vigilantes se percataron sobre el intento de hurto y reaccionaron contra estos sujetos, que se encontraban en una motocicleta. La ciudadanía, en solidaridad, apoya a los vigilantes”, dijo el brigadier Daniel Gualdrón, Comandante Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Pilas: así roban los ladrones a los ciclistas escondiéndose en buses de TransMilenio

En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento en el que, pasadas las 2 de la tarde, los sujetos llegan en una moto, pero los vigilantes reaccionan y logran evitar el asalto. 

Por la balacera que se desató en este sector de Cali, los delincuentes huyeron en una de las motos y dejaron el otro vehículo tirado en la calle, por lo que la comunidad decidió quemarlo.

Por este hecho, Gualdrón dijo que “el llamado es a no tomar la justicia por manos propias, sino informar oportunamente a las autoridades, para que nosotros pongamos a disposición a las personas o elementos incautados”.

Por ahora, la Policía investiga este caso y analiza los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los criminales.

Cifras de inseguridad en Cali

Y es que la inseguridad en Cali está desbordada, durante los primeros seis meses del 2023, se han presentado 313 homicidios,  3.587 hurtos a personas y 1.814 hurtos a residencias.

Lea también: Herida mortal: ladrón intentó robar una droguería, se cortó y falleció desangrado

Sin embargo, estas cifras, en comparación con el año anterior, muestran una disminución del 4% en homicidios17% en hurto a personas9% en hurto a residencias.

A pesar de estos, los caleños muestran preocupación por el tema de la seguridad, pues cada día se conocen nuevos casos de violencia en contra de los ciudadanos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital