Delincuentes intentaron robar cajero automático e hicieron volar toda la entidad bancaria
Delincuentes intentaron robar cajero automático e hicieron volar toda la entidad bancaria
Redes sociales
22 Sep 2023 06:09 AM

[Video] Delincuentes intentaron robar cajero automático e hicieron volar toda la entidad bancaria

Luis Fernando
Julio
La torpeza de los delincuentes, también hizo que algunos inmuebles aledaños al lugar quedaran parcialmente destruidos por la explosión.

En las últimas horas se conoció del particular caso en el que un grupo de delincuentes, que trató de robarse un cajero automático del Banco de Chile ubicado en la Avenida Alemania, no les salió según lo planeado y terminó haciendo explotar toda la entidad bancaria.

El hecho delincuencial tuvo lugar en la madrugada del 19 de septiembre, en el sector Temuco de la capital chilena, y fue grabado por varias cámaras de seguridad aledañas al lugar donde se efectuó la explosión.

En la grabación, se puede ver cuando al menos ocho delincuentes llegan al lugar en una camioneta de color negro y se reúnen con los ocupantes de otra camioneta que los esperaba.

Puede leer: Jauría de fleteros llegaron a una finca y se llevaron todo en Copacabana, Antioquia

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, la intención de los sujetos era hacer explotar el cajero por saturación de gas, para que este se abriera y así poder llevarse todos los billetes que había en su interior, pero la situación se salió de control y terminó volando el banco por completo.

Luego del hecho, un vecino del lugar logró grabar el momento exacto en que los delincuentes huyen del lugar e incluso tienen tiempo para recoger algunos billetes que quedaron tirados en el suelo luego de la fuerte explosión que se presentó. Mientras que al interior de la entidad bancaría todo quedó totalmente destruido, incluidas las puertas, ventanas y hasta el techo se desplomaron. 

Por su parte, las autoridades catalogaron el hecho delincuencial como de “sumamente grave” ya que lo sucedió en la sucursal bancaría, la inhabilitará y la dejará fuera de servicio por algunos meses hasta que sea reconstruida totalmente.

También lea: Niña que utiliza pollos para jugar como muñecas enciende el debate en redes: ¿Es maltrato?

La torpeza y el mal calculo de los delincuentes, también hizo que algunos inmuebles aledaños al lugar quedaran parcialmente destruidos por la detonación

Finalmente, las autoridades informaron que ya están tras la pista de la banda delincuencial que ejecutó el lamentable hecho.

VEA EL VIDEO AQUÍ
 

Fuente
Sistema Integrado Digital