En lo que va corrido del año 21 agentes de tránsito han sido agredidos en Cali
En lo que va corrido del año 21 agentes de tránsito han sido agredidos en Cali
Captura de video
31 Ago 2023 05:51 AM

[Video] Agredieron a un agente de tránsito en Cali

Andrea
Pérez
En lo que va corrido del año se han presentado 21 agresiones contra agentes de tránsito. En promedio se registran tres casos mensuales.

En medio de un procedimiento de rutina que realizaban dos agentes de tránsito en inmediaciones al cementerio Central, al norte de Cali, un hombre agredió a un funcionario de la secretaría de Movilidad.

Los hechos quedaron registrados en varios videos que se viralizaron a través de redes sociales, donde se evidencia cómo un hombre lanzó la moto de la dependencia al piso y agredió a puños al agente de tránsito.

Lo que más indignó a los caleños fue observar cómo una mujer agente protegía a su compañero, para evitar que el ciudadano continuara agrediéndolo físicamente.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias, el hombre fue requerido por movilizarse en una moto sin el respectivo casco.

"Teníamos un puesto de control del cuerpo de agentes, ellos observan a unos ciudadanos que se movilizaban en una moto sin casco. Cuando le hacen el requerimiento, uno de esos ciudadanos salió y agredió a uno de los agentes, lo persigue y se le fue encima", indicó el secretario.

Le puede interesar: Macabro: Hallan piernas dentro de costal en Tuluá

De igual manera, el líder de la dependencia de Movilidad rechazó este hecho de intolerancia y le solicitó a la ciudadanía respeto por los agentes "encargados de regular la movilidad de la capital vallecaucana".

"Desde la secretaría rechazamos ese acto de agresión a la autoridad y frente a uno de nuestros agentes. Un control se debe hacer porque la misión que tenemos como secretaría de Movilidad es regular y prevenir los eventos de accidentes de tránsito en la ciudad", agregó el funcionario.

Por otro lado, el secretario de Movilidad precisó que han aumentado los operativos de Movilidad debido a los motociclistas reportan el mayor número de siniestros viales que se registran en Cali.

Además, indicó que en lo que va corrido del año se han registrado "21 agresiones contra agentes de tránsito, tenemos un promedio de tres agentes por mes. Están siendo agredidos por la intolerancia de los ciudadanos, el mayor número se presenta en motociclistas".

Lea además: Hacemos responsables a Fiduprevisora y al MinSalud: manifestantes por crisis de salud del Magisterio

Por último, Javier Arias, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar hechos de intolerancia y agresión contra los funcionarios de la dependencia y a respetar las normas de tránsito.

Es de anotar que el agresor fue detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad competente.

Fuente
Sistema Integrado de Información