Eutanasia de Víctor Escobar
Eutanasia de Víctor Escobar
RCN Radio
8 Ene 2022 09:55 AM

Víctor Escobar recibió la eutanasia en Cali

Juan Camilo
Franco Perdomo
Luego de luchar por eutanasia, el hombre falleció el pasado viernes.

Luego de una batalla legal de dos años, finalmente Víctor Escobar pudo cumplir su voluntad. La noche del viernes 7 de enero falleció en una IPS de Cali, luego de haber recibido la eutanasia.

Antes de ingresar al procedimiento, Escobar, quien padecía múltiples enfermedades incurables, envió un mensaje de despedida, a través de un video dirigido a medios de comunicación. Inicialmente iba a dar una rueda de prensa, sin embargo, decidió al final cancelarla con el fin de poder pasar sus últimos momentos en compañía de su familia, y así prepararse para la eutanasia, la cual se realizó posteriormente.

En compañía de su esposa y su abogado, el hombre agradeció a todas las personas que le dieron su apoyo para poder lograr que se cumpliera su voluntad.

“Agradezco a los que han estado pendientes de mi caso, pendientes de mi abogado Luis, les damos los más sinceros agradecimientos. Ellos fueron parte de esta lucha, de esta lucha que con Luis Giraldo a la cabeza se lograra el objetivo que a pacientes como yo, no terminales, sino pacientes degenerativos, llegáramos a ganar esta batalla, una batalla que abre las puertas para los pacientes que vienen atrás de mí y que en estos momentos desean una muerte digna”, expresó a través de un video Escobar.

"Gracias a todos los colombianos que de una u otra forma nos brindaron el apoyo, esa confianza de seguir adelante con nuestra lucha. Bendiciones y abrazos en general. Los quiero a todos muchísimo. Y no les digo adiós, sino un hasta luego. La vida no es comprada, poco a poco nos va llegando el turno a cada uno. No les digo adiós, sino un hasta luego. Poco a poco nos iremos encontrando donde Dios nos tenga. Abrazos y bendiciones para todos (...) Los quiero y los amo con toda mi alma”, reflexionó Escobar.

Por su parte, su abogado, Luis Giraldo, aprovecho el momento para leerle unas palabras a la persona que, según comenta, consideraba como el “abuelo que despedí hoy hace exactamente cinco años”.

Sus palabras comenzaron reflexionando sobre la decisión que tomó Víctor Escobar, resaltando que confrontó mucho su parte humana:

“No todos estamos de acuerdo con lo que se debe hacer pero todos debemos respetar las decisiones de cada uno”, dijo Giraldo.

El en el texto, también destaca que Víctor ahora se convierte en un referente para aquellas personas que buscan tener una muerte digna, como también aprovechó para criticar al gobierno local, departamental y nacional, diciendo que ellos “quedaron en deuda contigo”.

Fuente
Alerta Tolima