Verónica Machado, primera persona vacunada contra la covid-19 en el país, y Angélica Narváez, la primera persona en aplicar la dosis
Cortesía: Prensa Presidencia de la República
17 Feb 2021 12:06 PM

Verónica y Angélica las primeras en recibir las vacunas contra el Covid 19

El presidente Iván Duque Márquez manifestó que estas dos trabajadoras de la salud “encarnan el propósito que tenemos como nación”.

El presidente Iván Duque, aseguró que la enfermera Verónica Machado, primera persona vacunada contra la covid-19 en el país, y Angélica Narváez, la primera persona en aplicar la dosis, son el símbolo de "los héroes que están en primera línea salvando vidas". 

El mandatario enfatizó en que hoy empieza un nuevo capítulo en la derrota de esta pandemia. "Este capítulo empieza con la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional", dijo.  

Lea también: Un muerto dejó riña entre miembros de la población LGBTI en Bello

“Verónica Machado es hoy el símbolo de esos héroes y heroínas de Colombia y en el mundo que, a lo largo de esta pandemia, han logrado salvar vidas y han logrado estar siempre al frente de semejante reto. Y quiero también hacerle un reconocimiento especial a Angélica Narváez, quien aplicó la primera vacuna. Su felicidad, su generosidad y, como me lo dijo ella: ‘Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser enfermera’. Esas dos historias, de esas dos mujeres, encarnan hoy el propósito que tenemos como nación”, expresó Duque. 

Desde el Hospital Universitario de Sincelejo, el mandatario entregó declaraciones minutas después de observar el momento histórico de la aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 en el país. 

Le puede interesar: Dos jóvenes extranjeros fueron asesinados en la vereda Ajizal de Itagüí, Antioquia

“Este capítulo merece que hoy rindamos un homenaje a todas las personas que han fallecido por el covid-19 en el mundo, son más de 2 millones 300 mil personas, y a los más de 57 mil compatriotas que han fallecido por esta enfermedad”, dijo en su declaración donde también destacó que con la aplicación de la primera vacuna se pone en marcha el Plan Nacional de Vacunación.  

“Este es un proceso que empieza y que debe ser sostenido, debe ser sostenible. Trae una distribución a través de una fórmula definida por el Ministerio de Salud, para llegar a los 32 departamentos de nuestro país, a todos los departamentos y a sus ciudades capitales. En la medida en que van llegando los lotes de vacunas se van asignando conforme a esa fórmula”, recalcó.