niños
Suministrado por Gobernación del Tolima
23 Jul 2021 10:30 AM

Vacunación anticovid para todos los niños, a partir de 12 años, arrancaría a final de agosto 

Liliana
Pinzón Garzón
Se contempla quitar la restricción de sólo vacunar contra Covid menores de edad con comorbilidades.

Colombia continúa avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y con el paso de los meses ha acelerado la apertura de fases y grupos priorizados para la inmunización.

Este viernes arrancó en Colombia la etapa cinco de grupos priorizados para vacunarse contra coronavirus, la cual corresponde a personas entre los 30 y 35 años.

Le puede interesar: En agosto arranca vacunación anticovid para todos los grupos priorizados: Minsalud

Con esta nueva etapa el Gobierno realizó varios importantes anuncios frente a la inmunización contra Covid en el país, entre esos, el que indica que la próxima semana, arrancando agosto, se abre la vacunación anticovid para todos los grupos poblacionales, a partir de los 18 años.

Posteriormente se hizo un anunció más llamativo y es el que tiene que ver con la inmunización en menores de edad. Sobre este aspecto el Gobierno anunció que, según lo esperado, a finales de agosto estará habilitada la vacunación contra Covid para todos los menores de edad, a partir de los 12 años, tengan o no comorbilidades.

Cabe aclarar que actualmente ya se encuentra en marcha la vacunación únicamente con dosis de Pfizer para niños entre 12 y 18 años, que hayan sido diagnosticados con alguna comorbilidad. En la actualidad solo se les vacuna con biológicos de este laboratorio, por ser el único que ya tiene aprobación de uso de emergencia por parte del Invima.

Lea además: Este viernes arranca la vacunación contra el Covid para personas de 30 a 34 años

El Ministerio de Salud anunció que “en la medida que aprueben otras, vamos a usar otras vacunas para estos niños y después abriremos, seguramente hacia finales de agosto, la apertura para la población de 12 a 18 años sin comorbilidades”.

De igual forma el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que a mediados de septiembre se liberarán estudios sobre la eficacia de otras vacunas en población infantil, especialmente de Moderna y de Sinovac.

“Incluso, algunos de estos de Sinovac se están haciendo en Colombia. Con esto es muy probable que tengamos diferentes tipos de vacunas para aplicar a este grupo de población”, concluyó el Ministerio de Salud.