ROBO DE INFORMACIÓN
RCN RADIO
23 Mar 2020 08:58 AM

Usuarios de celulares en Colombia recibirán 300 minutos gratis, durante aislamiento por COVID-19

Carolay
Morales
Asomovil hizo un llamado a hacer un uso racional del Internet.

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), anunciaron un paquete de medidas para ayudar a conectar a los colombianos durante la emergencia por el coronavirus. 

"Todos los usuarios persona natural recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días", indicaron las dos entidades, a través de una carta enviada al presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Confirman tercera muerte por coronavirus en Colombia

También informaron que "todos los usuarios podrán acceder de manera gratuita" a 5 páginas de internet de interés público, que defina el Gobierno Nacional. 

Adicionalmente, "a los clientes de servicios fijos les garantizamos la estabilidad de su red actual y nuestros equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo a la disponibilidad de cada sector , sin aumentar los costos para los usuarios". 

Samuel Hoyos, presidente de Asomovil dijo, en diálogo con RCN Radio, que "con estas medidas la industria busca solidarizarse con esta situación y aportar un granito de arena". 

Añadió que "no queremos que ningún colombiano se quede incomunicado a la hora de esta emergencia". 

(Audio) Samuel Hoyos, presidente de Asomovil, sobre minutos gratis para usuarios de celulares.

'Es mejor no descargar ni enviar muchos videos'

El presidente de Asomovil reportó también que desde que se decretó el aislamiento preventivo en varias ciudades del país, ha aumentado hasta en un 80% el tráfico de Internet. 

"Hacemos un llamado a hacer un uso responsable del internet. Por ejemplo, usar más mensajes de voz que video. Mensajes de texto en cambio de imágenes", comentó. 

De interés: Confirman cuatro casos nuevos de coronavirus, ahora son 235 en el país

Finalmente, reiteró que "se debe hacer un uso racional en esta época de emergencia por la pandemia, es fundamental para el país". 

Fuente
Sistema Integrado de Información.