21 Jul 2022 08:06 AM

“Usted fue inferior a esa misión histórica que tenía”, Julián Gallo a Iván Duque

Sebastián
Casas
@JuanCasasH
El senador por el partido Comunes hizo la réplica al discurso del presidente Iván Duque en la instalación del Congreso.

Por segundo año consecutivo, el partido Comunes fue el encargado de realizar la réplica, haciendo uso del estatuto de la oposición, al discurso de instalación de Congreso hecho por el presidente Iván Duque en la tarde del 20 de julio.

En el recinto del Senado, el senador Julián Gallo habló por cerca de 20 minutos durante los cuales señaló entre otras cosas que  “hace cuatro años cuando hicimos nuestra primera intervención, acabábamos de firmar un acuerdo de paz y teníamos la ilusión que el gobierno que iniciaba iba a razonar, entendiendo que un tema tan serio y trascendental”.

Lea también: Hallan sin vida a hombre desaparecido en San Luis, Antioquia

El discurso de réplica que estaba planeado para llevarse a cabo al término de la intervención del presidente Iván Duque, no pudo realizarse por problemas técnicos en el recinto de la Cámara de Representantes, donde inicialmente se reunió el pleno del Congreso.

Galló también indicó que “desafortunadamente, presidente Duque, fue usted inferior a esa misión histórica que tenía. Su política pública de ‘Paz con Legalidad’ no fue más que un engaño para impedir que nuestro pueblo alcance la paz”.

“Se dedicó usted Duque durante los cuatro años de gobierno a estigmatizar a los firmantes del acuerdo, al partido surgido del Acuerdo de Paz, y eso hoy significan 336 tumbas de firmantes que tuvieron que ser abiertas porque fue usted inferior a esa obligación ética, política y moral”, enfatizó el senador de Comunes.

Le puede interesar: [Video] Desplome de bóveda dejó doce personas lesionadas en cementerio de Chocó

El encargado de la réplica, comentó que el presidente saliente se “dedicó a desarrollar una política de doble carril, porque en el país hacía lo imposible para incumplir el acuerdo de paz, pero se regodeaba en ámbitos internacionales diciendo que se hacía hasta lo imposible por la implementación”.

Al cierre de su intervención, el ex miembro de las extintas Farc, hizo un comentario en el que aseveró que “lo único bueno que hizo fue pavimentar el camino para que la oposición se convirtiera en Gobierno, ¡chao Duque!”.

Fuente
Sistema Integrado de Información