María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia
Archivo
28 Feb 2023 05:57 AM

Urrutia la dejó picando; dio razones por las que se fue de Mindeporte

Jhon Edison
Sandoval Castro
La medallista olímpica se enteró de su salida en la alocusión de Petro.

Gustavo Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia como jefe del Ministerio del Deporte Colombiano. La medallista olímpica fue relevada por una decisión del Presidente de la República, en una anunció hecho en la alocución presidencial de este lunes 27 de febrero.

Vea también: Petro anunció reemplazo de María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte

Tras su salida, la ex pesista colombiana apuntó directamente contra el gobierno nacional para revelar los motivos por los que deja el Ministerio. Según contó en diferentes medios, las situaciones que llevaron a su salida están relacionadas directamente con motivos de orden político.

La exministra manifestó que en la política los amigos se pierden y eso no la aqueja. Según señaló, Urrutia no tenía conocimiento de los motivos exactos por los que fue retirada del cargo.

Sin embargo, la medallista olímpica manifestó que las razones de su salida, se deben a su labor para hacer un 'barrido en el Ministerio del Deporte. Según informó la ex deportista, había varias situaciones irregulares en proyectos y contrataciones que involucran a varios partidos políticos.

Urrutia contó que Petro, nunca le informó de manera personal su salida como jefe de la cartera del deporte nacional. Adicionalmente, la ex atleta reveló que su gestión como jefe del mencionado ministerio jamás fue valorada.

Lo cierto es que el equipo de gobierno de Petro ya tendría una nueva cabeza para el gabinete del deporte. Se trataría de Astrid Rodríguez. 

Rodríguez  nació en Bogotá, es Licenciada en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en educación y Doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales. Se desempeñó como maestra de la Secretaría de educación en el Distrito de Bogotá, y ha sido durante 14 años profesora de la Universidad Pedagógica Nacional.

Le puede interesar:  "Tiene que cumplir con lo que prometió": duro llamado a Petro para que se haga la Liga Femenina

Por ahora, se espera que la posesión de la nueva ministra se haga en los siguientes días. Sin embargo, las palabras de Urrutia, manifestando que no agradó su labor en la cartera por las irregularidades encontradas, llama bastante la atención.