Tanto la Alianza Verde como la Colombia Humana se declararon en oposición el entrante gobierno
Tanto la Alianza Verde como la Colombia Humana se declararon en oposición el entrante gobierno
LA FM
7 Jul 2020 11:32 AM

Uribe quiere tender una cortina de humo para tapar ingreso de dineros ilícitos: Oposición

El presidente Uribe ha vuelto a tocar el tema de que sectores políticos quieren convertir a Colombia en una Venezuela II.

En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe ha vuelto hacer comentarios sobre la supuesta idea de unos sectores políticos de convertir a Colombia como una segunda Venezuela.

A estas afirmaciones del líder natural del Centro Democrático respondieron distintos congresistas de la oposición afirmando que el uribismo debe responder sobre el ingreso de posibles dineros ilegales a la campaña del hoy presidente Iván Duque.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda señaló que el expresidente Álvaro Uribe busca tener una cortina de humo con esos comentarios para tapar irregularidades que se cometieron durante la campaña presidencial.

"Lo que tiene que hacer el senador Uribe es explicar por qué su asistente María Claudia Daza estaba haciendo política sabiendo que es una grave falta disciplinaria, también debe decir si estaba enterado de que a la campaña del hoy Presidente de la República estaban ingresando dineros de dudosa proveniencia o que congresistas del Centro Demcrático estaban promoviendo reuniones con alcaldes para reclutar electores", señaló el senador.

El representante David Racero del Centro Democrático sostuvo que existen grandes evidencias de que la elección del presidencial Iván Duque es ilegal.

"En un país decente las irregularidades ya evidenciadas con lo que el país conoce con los audios de la Ñeñepolítica, la Merlanopolítica, los acuerdos con empresarios extranjeros venezolanos, en fin, todo lo que hubo al interior de la campaña del presidente Duque da para que varios miembros del Centro Democrático como asesores y congresistas estuviesen presos", afirmó el representante de la lista Decentes.

En contexto: Hay un ambiente “prechavista” con fines electorales: Uribe

El congresista Racero señaló que el presidente Duque debería renunciar por decencia política y asumir las responsabilidades.

"El propio presidente debería salir a poner la cara, a asumir la responsabilidad política y desde la Colombia Humana le decimos que su Gobierno es ilegal e ilegítimo que debería por decencia política si quiera renunciar antes de someterse a los tribunales de justicia, pero eso pasa en un país decente", indicó el congresista.

El senador Gustavo Petro quien ha manifestado no reconocer la elección del presidente Iván Duque tras los audios que se han venido conociendo de la llamada Ñeñepolítica, ha convocado en las últimas horas a una desobediencia civil aduciendo que si el Gobierno no pone como prioridad la vida de los colombianos y por el contrario beneficio al sector bancario, "hay que entrar en desobediencia civil", dijo.