Una niña muerta y otra herida dejó la caída de una antena en un colegio de Cartagena
Una niña muerta y otra herida dejó la caída de una antena en un colegio de Cartagena
Archivo
4 Oct 2023 07:51 AM

Una niña muerta y otra herida dejó la caída de una antena en un colegio de Cartagena

Luis Fernando
Julio
Hasta el momento se conoce que la menor que perdió la vida era hija única.

En las últimas horas se conoció de una tragedia que se presentó en el corregimiento de Arroyo Grande, en Cartagena, en el que una menor perdió la vida y otra más resultó herida luego de que una antena de gran tamaño cayera en un centro educativo.

El lamentable hecho tuvo lugar hacia el mediodía de este martes 3 de octubre en la Institución Educativa Nueva Esperanza, allí una niña de 11 años murió de manera instantánea y otra de 13 resultó gravemente herida.

De acuerdo a información suministrada por las directivas del plantel, el incidente ocurrió mientras los estudiantes daban clases, lo que se conoce hasta el momento es que una antena, al parecer radial, se desprendió y cayó en el patio del plantel, en una zona donde estaban varios estudiantes.

Puede leer: ¡Qué tragedia! Niño de 4 años murió tras el colapso de un techo en un aula de clases en Envigado 

“Necesitamos que nos ayuden porque son varios los niños heridos, algunos de los cuales quedaron atrapados. La gente los está ayudando como puede, pero no hay los suficientes vehículos para sacarlos del pueblo y llevarlos a un centro médico. Necesitamos que nos ayuden a conseguir ambulancias”, indicó un ciudadano que alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.

Al lugar hicieron presencia varios organismos de emergencia, incluida la Policía que coordinó acciones junto a la Secretaría del Interior del Distrito y la Secretaría de Educación Distrital.

Según el reporte de las autoridades, la menor que murió quedó atrapada debajo de la antena, posteriormente fue rescatada y llevada a un centro asistencial, pero los médicos no pudieron hacer nada por ella ya que llegó sin signos vitales

También lea: Un administrador de un parqueadero fue asesinado a balazos en el barrio Girardot de Medellín

“No es justo esto que ha pasado. Se sabía que esa antena estaba en muy mal estado y no hicieron nada. Hace años estaba esa antena así y no quitaron ese riesgo, en un lugar donde hay tantos alumnos”, aseguró la líder de Arroyo Grande, Magalis Coronado.

Hasta el momento se conoce que la menor que perdió la vida era hija única.