Captura por el homicidio en la cancha del barrio Manuela Beltrán
.
Suministrada
26 Feb 2024 11:27 AM

Una joven asesinó a la nueva novia de su expareja en Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
El hecho se presentó en la cancha del barrio Manuela Beltrán.

Un crimen pasional se presentó en la cancha del barrio Manuela Beltrán en Bucaramanga, donde una mujer conocida como ‘La Flaca de San Rafa’ asesinó a Maholy Ginán Jiménez Guerrero, de 23 años; quien residió toda su vida en aquel barrio y que se dedicaba junto a su familia en labores de zapatería.

La víctima llevaba un par de meses en una relación con ‘Carlos’, sin embargo, ‘La Flaca’ no aceptaba que su expareja tuviera una nueva relación sentimental.

Puede leer también: El prontuario de los dos jóvenes responsables, al parecer, del crimen de estadounidense en Medellín

‘La Flaca’ venía acechando a su víctima en redes sociales. Así fue como logró llegar a la cancha del barrio Manuela Beltrán, se percató que la mujer estaba en una de las gradas mirando a ‘Carlos’ y en ese instante aprovechó  para apuñalarla.

La Sijin indicó que Maholy venía siendo amenazada en reiteradas ocasiones por parte de ‘La Flaca’ por llamadas de voz y mensajes a través de vía WhatsApp que nunca respondía.

La hoy capturada por delito de homicidio, se identifica como María Paula Mujica Acuña, de 20 años de edad; la mujer era conocida por laboral como vendedora ambulante en el sector del parque Centenario de Bucaramanga. En sus antecedentes figura que Paula, fue víctima de abuso sexual para el año 2011.

Se recomienda leer: Asesinan con arma de fuego a un minero dentro de su casa en zona rural de Zaragoza 

La mujer fue trasladada a la clínica Foscal Internacional con una herida en la región infra clavicular izquierda. Pese a la atención médica, por la gravedad de la lesión perdió sus signos vitales.

María Paula huyó del lugar hacia el Centro, en este sector mediante ‘Plan Candado’ la homicida fue capturada.

El cuerpo de Maholy fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y sus familiares y amigos estarán realizando los trámites para darle su último adiós.

De ‘Carlos’ se conoció que tenía anotaciones por amenazas con armas de fuego y daños en bien ajeno, entre otros por mal comportamiento social.