Bebé
Enfrentamientos entre disidencias de las Farc dejan una bebé muerta
Archivo
13 Oct 2021 04:39 PM

Una bebé muere durante enfrentamientos entre disidencias de las Farc en el sur del país

Yamileth
Diaz Peña
Derly Yuliana Duarte Bucurú habría recibido un impacto con arma de fuego en su cabeza.

En un cruce de disparos entre disidencias de las Farc fue asesinada una de bebé de nueve meses, identificada como Derly Yuliana Duarte Bucurú.

El hecho ocurrió en la zona de  Yurilla, punto limítrofe entre los departamentos del Putumayo y Caquetá. Según las autoridades, el crimen se le atribuye al frente Carolina Ramírez que delinque en esta zona del país.

De acuerdo al general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército, el directamente responsable de este lamentable hecho sería Danilo Albizu, cabecilla del frente primero de Carolina Ramírez, y junto a alias 'Chipa', 'El Flaco', 'Masato' y 'Yurley', quienes  habrían tenido una confrontación interna.

Lea también:Otorgan libertad por vencimiento de términos a Diego Cadena

Por su parte las autoridades confirmaron que gracias a la r información de inteligencia de combate que desarrollaban las tropas en la  zona conocida como Balsa de Pailitas, se logró establecer  que en el intercambio de disparos internos entre las disidencias en esta zona  fue asesinado la menor de edad Derly Yuliana Duarte Bucurú.

Las primeras versiones da cuenta que la menor dormía en una hamaca cuando  fue impactada en su cabeza, tras el intercambio de disparo hecho que fue rechazado por la comunidad. 

Lea aquí: Cortaron las patas delanteras de una perrita y la abandonaron en una caja, en Risaralda

Asimismo, se conoció que en este  hecho las autoridades reportan que habría un disidente herido. El caso está siendo investigado pero se trataría de un enfrentamiento entre las disidencias que operan en la región.

Por su parte, el hecho fue rechazado por las autoridades, frente a la clara violación de los Derechos Humanos y las infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH), en el que se vio involucrada una menor de edad que perdió la vida.

En esta zona del país, la disidencias de las Farc estarían tratando de ganar terreno, debido a que es considera una área estratégica para las rutas del narcotráfico hacia Suramérica y el centro del país.