Profesor Eduardo Pérez
Profesor Eduardo Pérez de Cúcuta
Foto de Cortesía del Maestro
12 Sep 2021 10:15 AM

Un profesor colombiano es nominado al premio de mejor maestro del mundo

Mauricio
Gracia
El docente fue nominado por el desarrollo de herramientas didácticas para estudiantes con discapacidad.

El profesor Eduardo Perez, oriundo de la ciudad de Cúcuta, actualmente es uno de los 50 finalistas al Global Teacher Prize, premio que anualmente se entrega al mejor maestro del mundo, y que es conocido también como el Premio Nobel de la educación.

Con esta hazaña el profesor Pérez hace parte del prestigioso círculo de maestros reconocidos a nivel mundial, los cuales destacan por ser creativos, tener un increíble trabajo social e innovador, y otras tantas cualidades que aportan al beneficio y adecuado desarrollo de los estudiantes y la comunidad.

Lea también: [Video] Ladrón atracó a Macnelly Torres en el barrio Robledo de Medellín

Este docente cucuteño del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, se desempeña en el área de matemáticas y tecnología y ha creado una cantidad considerable de recursos educativos para estudiantes con y sin discapacidad. Su trabajo ha tenido un impacto en 62 instituciones educativas de su ciudad y aporta a la educación de miles de estudiantes, razón por la cual fue escogido por los organizadores del premio.

El mayor logro, según el mismo, es el desarrollo de herramientas didácticas para estudiantes con discapacidad, junto con varios eventos sobre prevención en temas como acoso escolar, ciberacoso, drogadicción, entre otros.

Su trabajo por medio estas herramientas ha hecho posible la reducción de la tasa de abandono escolar en un 5, 25 por ciento en 2015 al 0,5 en 2020 en el Instituto Técnico Guaimaral, lugar donde labora, garantizando así que mas niños y jóvenes tengan acceso a la educación y finalicen sus estudios.

Lea también: Pidió disculpas agente de tránsito que protagonizó discusión por no portar tapabocas

Su labor, aparte de permitirle competir como “el mejor maestro del mundo”, le ha otorgado varios reconocimientos, como el premio al ‘Mejor Profesor de Iberoamérica’, que recibió en el año 2018, o el premio ‘Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah’ orotrgado por la Unesco en 2020, éste último por su labor en el desarrollo de recursos basados en la tecnología para personas con discapacidad visual y auditiva.

Fuente
Alerta Tolima