TORTA DE MARIHUANA
CUATRO MENORES DE EDAD INTOXICADOS EN ARMENIA CON TORTA DE MARIHUANA
RCN RADIO BUCARAMANGA
27 Mar 2024 08:04 AM

Un bebé y varios niños intoxicados con torta de marihuana, en Armenia

Germán Adolfo
Sastre García
En total cuatro menores de edad ingresaron al servicio de urgencias, uno de ellos permanece hospitalizado

El hecho se presentó en la tarde de este martes cuando cuatro menores de edad ingresaron al servicio de urgencias de Redsalud en Armenia por complicaciones, al parecer por consumir una torta de marihuana. Entre los afectados hay un bebé de 18 meses de nacido.

El incidente que involucró al niño de año y medio de edad, a un menor de 6 años y dos más de 11 años de edad cada uno. Si bien aun se está a la espera del resultado de la prueba toxicológica, la información suministrada por el acudiente de los menores al personal médico, indica que los pacientes habían consumido un postre que tendría la sustancia psicoactiva como ingrediente principal. 

Lea también:Fiscalía asume investigación por muerte de cinco menores yukpa en el Cesar

El gerente del hospital del sur José Antonio Correa López entregó los pormenores de lo sucedido y del estado en el que llegaron los intoxicados.

Se trata de cuatro menores de edad que más o menos a las 3:00 p. m. consultaron al servicio de urgencias. El acompañante manifiesta que consumieron una torta y, al parecer, tenía una sustancia psicoactiva compatible con cannabinoide, son niños de 11, 6 y año y medio de edad. Inmediatamente llegaron se rehidrataron y se dejaron en observación”, expresó el médico Correa López.

José Antonio Correa agregó: “No se encontraron sintomatología neurológica o situaciones de considerar y que haya alteración cognitiva o alteración del sistema cardiovascular”.

Ante la particular intoxicación con el alucinógenos, el personal de Redsalud activó la ruta de atención y tras poner a los menores bajo observación, procedieron a reportar el caso a las autoridades de Infancia y Adolescencia a través de la Policía, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Fiscalía General de la Nación para la respectiva investigación sobre como los menores accedieron a la sustancia o quien se la suministró.

Le puede interesar:Colapsada la movilidad en la vía Murillo – Manizales por la cantidad de viajeros

Según el último reporte médico otorgado por el gerente de Redsalud, los tres pacientes de once y seis años de edad ya fueron dados de alta mientras el menor de edad de 18 meses continúa hospitalizado hasta nueva orden.

Cabe anotar que en lo que va corrido del 2024, las autoridades en el Quindío han incautado en las carreteras de este departamento un aproximado de cuatro toneladas de sustancias estupefacientes donde la mayor cantidad ha sido de marihuana sumado a acciones constantes que en Armenia se están adelantando en diferentes expendios y barrios en los que se han encontrado caletas bajo tierra con este alucinógeno.