cédula de ciudadanía
Duplicado de cédula de ciudadanía.
Colprensa
3 Ago 2021 11:45 AM

Trámite para duplicado de cédula y registro civil cambió, ya no debe ir a Registraduría

Cristian
Serrano
De ahora en adelante, esta diligencia se puede realizar de forma virtual.

Recientemente la Registraduría Nacional anunció a través de un comunicado oficial que ha implementado una serie de modificaciones en el trámite para expedir un duplicado de la cédula de ciudadanía o un registro civil. Según la entidad, estas diligencias se podrán realizar de manera digital para así ponerle fin a las filas y demoras que se registran en las sedes de la entidad.

Mire también: Alias “La Chula” y “Orejas” habrían asesinado a una mujer de 40 puñaladas en Medellín

Por lo tanto, de ahora en adelante los ciudadanos podrán solicitar el duplicado de su cédula de ciudadanía mediante una plataforma virtual de la registraduría, de igual manera, la entidad aseguró que para finales del 2021 será posible solicitar en línea el registro civil de nacimiento.

“El objetivo es que cualquier colombiano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata”, precisó el registrador Nacional, Alexánder Vega.

No obstante, Registraduría Nacional precisó que el trámite para sacar un duplicado de la cédula tendrá una primera fase y en ella solo estará habilitado para quienes expidieron el documento a partir del 70 en adelante. Por lo tanto, las personas que estén antes del año establecido por el registrador Vega, tendrán que seguir realizando el trámite tradicional para poder obtener un duplicado de su cédula. 

Cabe recalcar que el registrador Vega destacó que paulatinamente la entidad estará suministrar a los municipios las herramientas tecnologías necesarias para implementar este nuevo servicio.

¿Cómo y dónde descargar online el carné de vacunación contra covid?

A través de la plataforma web de la Secretaría de Salud  www.saludcapital.gov.co los habitantes de Bogotá tendrán la opción de obtener online su carné de vacunación. Basta con dirigirse a la opción ‘Salud Pública’, hacer clic y luego allí seleccionará la última opción ‘Vacunación - PAI’. 

Mire además: Dejan libre a sujeto que asesinó y desmembró a su vecina en Bogotá

Al ingresar, diríjase hasta el final de esa página y allí aparecerá un enlace que dice: 'consulte el carné de vacunación',  este link lo llevará otra sección en donde tendrá que ingresar los datos solicitados y luego deberá hacer clic en la opción ‘buscar’.  

Luego de que el sistema de Vacunación (PAI) procese los datos ingresados, en la parte superior de la pantalla aparecerá un opción que le permitirá guardar su certificado.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital