armas de fuego
armas de fuego
Archivo
2 Sep 2022 07:40 AM

Tragedia familiar: Murió niña de 2 años por un disparo accidental a manos de su hermano de 6

Yolanda
Martínez
El hecho ocurrió en Puerto Lleras sur del Meta.

En el Meta investigan las autoridades competentes la muerte de una niña de solo 2 años de vida quien falleció luego de recibir un disparo que le dio su hermano de 6, en medio de un accidente doméstico.

Según confirmaron las autoridades el hecho se registró cuando el hermano de la niña, también un menor de solo 6 años de edad, le disparó por accidente con una escopeta tipo fisto, quitándole la vida de manera inmediata.

El hecho calificado como una tragedia familiar, ocurrió en la vereda El Cairo sector rural del municipio de Puerto Lleras sur del departamento del Meta.

La Comisaria de Familia hizo acompañamiento a la familia, junto a la Personería Municipal donde se verifica la posible responsabilidad de los adultos cuidadores de los dos menores afectados.    

Lea también: Vía al Llano: Invías presenta obras de construcción del viaducto en el kilómetro 58

Las autoridades investigan la muerte de la menor según dijo el comandante de la Policía del Meta el coronel Miguel Camelo, quien agregó que también se protegen los derechos del niño de 6 años como posible causante de esta tragedia.

“Es una tragedia, es una noticia que no quisiéramos dar, desafortunadamente, una menor de 2 años muere producto de una manipulación imprudente de un arma de fuego por parte de su hermano también menor de 6 años...”, dijo el coronel.   

Agregó el oficial que se invitó a la comunidad a que tenga más cuidado con los menores, igualmente con las armas de fuego, y a solidarizarse con la familia que está atravesando por este difícil momento. 

Como es un municipio PDET la Organización de las Naciones Unidas intervino para resguardar los derechos humanos de las personas involucradas en este hecho.  

Esta tragedia ya está en materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y se está haciendo el acompañamiento por parte de la Comisaría familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF para este menor que también es víctimas de estos hechos.