Eps Sanitas
Eps Sanitas
Archivo
27 Nov 2023 09:36 AM

Trabajadores de la EPS Sanitas realizarán hoy una marcha nacional en defensa de la entidad 

Diana
Cabrera
La manifestación arrancará en Bogotá desde el Planetario para llegar a la sede del Ministerio de Salud.

Una férrea defensa de la EPS Sanitas, es la que realizarán hoy los trabajadores de la empresa a nivel nacional en la marcha que se llevará a cabo en distintas ciudades del país.

La movilización pacífica según los trabajadores le apuntan a mostrar la producción laboral y generación de empleo que tiene esta EPS en Colombia.

“Nosotros los empleados de la EPS Sanitas compañía de los demás empleados de las demás empresas del grupo Keralty hemos decidido movilizarnos y alzar la voz como protesta a las declaraciones que se han realizado en contra de nuestra empresa”, indicó Kelly Galvis, trabajadora de EPS Sanitas.

Lea:César Gaviria anuncia que el Partido Liberal se declarará en independencia frente al Gobierno

Apuntó que en la manifestación le apuntarán a la dignificación de la empresa que ha sido objeto de múltiples críticas especialmente el gobierno nacional.

“Nuestro objetivo principal es buscar la dignificación de nuestro trabajo y hacer respetar nuestra empresa porque conocemos cómo funciona, cómo es el trato a los usuarios, la calidad de trabajo que ofrecemos y por eso vamos a alzar nuestra voz”, sostuvo.

Por su parte Germán Romero otro de los trabajadores de la EPS Sanitas que lidera esta movilización, indicó que esta expresión popular es promovida por los colaboradores y trabajadores del grupo Keralty y la EPS Sanitas.

“Queremos manifestarnos pacíficamente con el objetivo de dar a conocer nuestra inconformidad frente a las afirmaciones realizadas donde está en juego el nombre de nuestra empresa”, explicó.

Dijo que en Bogotá la manifestación a partir de las 6:00 p.m. tendrá como punto de partida el Planetario distrital, para luego caminar y llegar al Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Abren indagación a Minhacienda por pagos dobles y triples de nómina

El presidente de la EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda, en días pasado había rechazado los señalamientos del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le solicitó a la Contraloría levantar el velo corporativo para investigar el destino de los recursos girados, los cuales alcanzarían los nueve billones de pesos.

“En los 28 años de existencia como EPS, hemos sido auditados en innumerables ocasiones por varias entidades de control y el resultado ha sido satisfactorio, pero también hemos sido auditados por nuestro usuarios, quienes nos han ubicado en los más elevados ranking de desempeño en los últimos años demostrando su satisfacción con nuestro modelo de gestión”, indicó.

El directivo de una de las entidades de salud más importante del país, además solicitó una reunión con el ministro para darle claridad a unos temas los cuales considera no son correctos.

 “Creemos que no cuentan con toda la información necesaria para este análisis o que la perspectiva del análisis debiera ser distinta, para la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

Recalcó la importancia de que se abran los espacios de diálogo para aclarar los temas y buscar soluciones conjuntas a los problemas que vive el sector de la salud.

“Insistimos en buscar una reunión con el ministros de salud, hemos buscando una reunión a través de diferentes canales y su equipo de trabajo, por lo que desde el pasado 27 de agosto, no hemos logrado continuar esa conversación que iniciamos y sabemos que si lo ha hecho con otras entidades, por lo que esperamos tener espacio donde podamos dialogar abiertamente, que él conozca nuestra perspectiva y conclusiones de esta situación y en el mismo encontremos soluciones que sirvan para mejorar la salud de los colombianos en particular la de los usuarios de la EPS Sanitas”, indicó.