Exsenadora Merlano.
Aida Merlano desde hace más de 17 años es la amante de Julio Gerlein.
Archivo.
11 Dic 2019 02:01 PM

Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades: Aida Merlano

El comunicado oficial de la hoy prófuga de la justicia fue publicado en el Instagram de su hija, Aida Victoria Merlano.

Mediante un comunicado oficial, publicado en la cuenta de Instagram de su hija, Aida Merlano Rebolledo manifestó que tiene la intención de entregarse a las autoridades para revelar los nombres de los verdaderos responsables de la compra de votos en el Atlántico, pero lo hará cuando tenga las garantías constitucionales.

"Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales", se lee en el comunicado.

Lea también: En libertad capitán del Inpec procesado por fuga de Aída Merlano

En la carta, Merlano hace referencia a unos videos en los que se comprobaría que miembros de la policía, habrían colocado pruebas falsas en el allanamiento a La Casa Blanca. 

"Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas".  

La excongresista, hoy prófuga de la justicia, manifestó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea este órgano quien garantice un juicio justo. 

Lea aquí: Hija de Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la amenazó

"Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos".