Uribe y Santos
El senador Álvaro Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos
Presidencia de la República
6 Sep 2019 05:12 PM

Tendría mejor relación con Uribe si hubiera empatía de doble vía: Santos

Miguel Ángel
Valencia González
El expresidente habló además sobre la legalización de la droga y el rearme de las disidencias de las Farc.

“El mundo necesita empatía para disminuir esa polarización que está generando tantos problemas en el mundo entero. Uribe, Maduro, Timochenko, tendría con ellos la mejor relación si hubiese empatía de doble vía, así pensemos opuesto", afirmó hoy el expresidente Juan Manuel Santos en entrevista con Efe en su visita a México.

Santos aseguró que el rearme de un grupo minoritario de disidencias de las Farc no le generaba una gran preocupación.“Nadie los va a reconocer como actores políticos por más que quieran volver a llamarse Farc. El 90% de los que se quedaron en el proceso están diciendo esos señores no los representan”, explicó.

Lea también: Por decapitar a 6 campesinos en Turbo, condenaron a dos paramilitares

El Nobel de Paz dijo que estas personas tomaron esa decisión por lucro, por el narcotráfico y por evitar la justicia, puntualmente en el caso de Márquez y Santrich porque “sabían que el sobrino de Iván Márquez que está a disposición de la justicia de Estados Unidos los estaba delatando”, mencionó.

Además se refirió a una anécdota sobre Winston Churchill para defender una vez más su postura de legalización de las drogas.“´Él llegó durante la época de prohibición de alcohol a Estados Unidos y pidió un trago. Le dijeron no señor eso está prohibido, él contesto "que país tan extraño este donde las inmensas utilidades de la venta de licor se la dan a las mafias. En mi país se la entregamos al fisco”, indicando que ese sería el panorama futuro de las drogas.

Lea también: Denuncian que excontralor estaba en un aeropuerto, disfrazado de piloto

Finalmente, Santos contó que se encuentra dedicado completamente a su familia, en especial a su nieta celeste mientras mostraba en la entrevista un video de la niña. que es un motivo de felicidad que le "alegra el corazón".