Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima
Departamento de Policía Tolima
26 Mayo 2020 04:39 PM

Sorprenden a guardia del Inpec conduciendo en estado de embriaguez

María Alejandra
Rodríguez Forero
El funcionario recibió dos comparendos por infringir las medidas sanitarias y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Unidades de la Policía del Tolima sorprendieron a un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), cuando conducía en estado de embriaguez por las calles del municipio del Honda, en el norte del departamento. 

El hombre se desplazaba en un carro particular junto a un acompañante, cuando encontró un puesto de control de las autoridades, que se encontraban verificando que la comunidad cumpliera con el aislamiento preventivo obligatorio contra la COVID-19. 

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que al momento de ser requerido por los uniformados, el conductor hizo una maniobra peligrosa con el fin de evadir el retén e intentó escapar por un puente férreo. 

Lea también: Los cuatro brotes de COVID 19 están “localizados y cercados”: Aníbal Gaviria

“Un vehículo intenta evadir y en una maniobra altamente peligrosa, intenta pasar por un puente férreo, arriesgando  de una manera imprudente la vida de él y la de su ocupante”, indicó el coronel Carrero. 

Debido a que el automotor no logró atravesar la estructura férrea, fue abordado por los policiales que se encuentran en el lugar, quienes le practicaron la prueba de alcoholemia, confirmando que se encontraba  bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Al verificar el estado de los ocupantes del vehículo, las autoridades procedieron a realizar dos multas al guardia del Inpec, por incumplir la cuarentena con actividades diferentes a su trabajo y por manejar alicorado. 

Lea aquí: Niegan casa por cárcel a juez de Bello condenado por corrupción​​​​​​​.

“Se observa que posiblemente se encuentra en estado de embriaguez por lo que se le practican las pruebas, dando positivo. Posteriormente se  realizan los comparendos, uno por violación a la medida sanitaria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol”, agregó el oficial. 

Durante el puente festivo la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía impuso 142 comparendos por diferentes infracciones  e inmovilizó 89 vehículos en el territorio tolimense.