El aislamiento se mantiene en Colombia hasta el 15 de julio
El aislamiento se mantiene en Colombia hasta el 15 de julio
RCN Radio
23 Jun 2020 06:57 PM

El aislamiento se mantiene en Colombia hasta el 15 de julio

Así lo anunció el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque anunció que "las condiciones actuales que tenemos del aislamiento preventivo obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva, donde se está avanzando también en la apertura de comercio", se van mantener hasta el 15 de julio.

"Se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio. Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones, lo hacemos también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio, que algunas que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada también han tomado medidas para que esa gradualidad sea un poco más lenta y con muchísimas más precauciones", añadió el mandatario.

Lea también: Dolientes abrieron el ataúd y bolsa de pariente muerto por COVID-19

Duque reiteró que seguirá el proceso para reactivar el comercio. Además, continuarán las pruebas piloto en los municipios que no han sido afectados, donde se empezarán "pilotos presenciales en restaurantes" y en sitios de culto religioso, así como en algunos sitios de entretenimiento.

"En municipios con baja afectación de COVID les daremos espacio a que los alcaldes soliciten esos pilotos para ver cómo funcionan el distanciamiento físico, los procedimientos de presencialidad, en restaurantes, en culto", anunció el mandatario.

De otro lado, el presidente aclaró que las pautas actuales para hacer actividad física se mantendrán hasta el 15 de julio, lo que incluye las tres horas a la semana para mayores de 70 años.