El hechicero
Alias El Hechicero tras su captura.
Policía de Barranquilla.
11 Jul 2023 08:15 AM

Se hacía pasar por hechicero para abusar de menores de edad

Gabriel
Salazar López
La captura la realizaron agentes de la Sijín de la Policía de Barranquilla.

En primicia RCN Radio Barranquilla conoció que este lunes, integrantes de la Sijín de la Policía Metropolitana lograron la captura de alias el Hechicero, en el suroriente de la ciudad y quien es acusado de abusar a por lo menos cuatro menores de edad en el barrio Rebolo. 

Se trata de Arnulfo Enrique Hernández Rodríguez, de 31 años de edad, que fue fue capturado exactamente en la calle 10 con carrera 38, del barrio antes mencionado, cuando transitaba por el popular sector. 

Este medio ha conocido mediante fuentes judiciales que este sujeto se hacía pasar como brujo para, al parecer, poder llegar hasta sus víctimas, todas serían menores de edad. 

Le puede interesar: Colegio en La Guajira expulsó a varios alumnos por grabar videos en Tik Tok con uniforme

“Lo que nos dicen y tenemos registro es que ofrecía sus servicios como brujo para sacar maleficios y aprovechaba para tocar las partes íntimas de menores de edad y había casos en los que abusaba sexualmente de ellas”, explicó una fuente a este medio. 

RCN Radio pudo conocer que no es el único caso que esta persona tiene abierto ante la justicia, pues en etapa de indagatoria tiene otros otros procesos. 

“Creemos que son por lo menos cuatro menores de edad que han sido víctimas de ‘el Hechicero’ porque tienes varias anotaciones judiciales  por acceso carnal abusivo con menor de 14 años de septiembre de 2012 y agosto de 2022, respectivamente. Seguimos con las investigaciones para establecer si hay más víctimas de este  presunto abusador sexual”, precisó la fuente. 

Lea también: Dos jóvenes trabajadores murieron asfixiados en una mina en el sur de Bolívar

Tras la captura de alias 'el hechicero', fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

En las próximas horas será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares y que un juez defina su situación jurídica. 

Entre tanto, las autoridades judiciales en Barranquilla tratan de establecer si hay más menores de edad víctimas de alias 'el hechicero'.