María Fernanda Cabal
Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Colprensa
12 Nov 2021 05:25 PM

Se confirman acercamientos entre los Char y María Fernanda Cabal

Daniel
Jerez
La precandidata se reunió con Fuad Char hace algunas semanas en Barranquilla.

Los precandidatos presidenciales están sosteniendo reuniones con otros sectores políticos afines para tratar de lograr acuerdos frente a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año en todo el país.

En el marco de esas conversaciones, se supo que se están dando acercamientos entre el grupo político de Los Char, de la Costa Caribe, y la senadora y aspirante María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.

Le puede interesar: Comunidad empelotó a dos supuestos ladrones en Marinilla, Antioquia

Hace algunas semanas se llevó a cabo el primer encuentro entre Cabal y el empresario Fuad Char, padre del exalcalde Alejandro Char y el senador Arturo Char.

Según algunas fuentes políticas, en dicha reunión hablaron de absolutamente todo lo que está ocurriendo en el país y quedaron de seguir conversando de manera periódica.

Fuentes señalan que a Fuad Char y a su esposa no les disgusta la candidatura de la senadora Cabal, por lo que no se descartaría que haya un eventual respaldo político en los comicios presidenciales en caso de que la legisladora logre ganar la encuesta del uribismo.

No obstante, hay que señalar que Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, podría estar impulsando la aspiración de Enrique Peñalosa, quien está detrás del aval de Cambio Radical para las elecciones presidenciales.

Se prevé que en los próximos días haya una nueva reunión en la ciudad de Barranquilla entre los Char y María Fernanda Cabal, para continuar con estos acercamientos de cara la elección presidencial en el 2022.

Consulte aquí: Un hombre borracho murió calcinado en la estación de policía de la Unión, Antioquia

Las 4.200 encuestas con la que se elegirá al candidato presidencial único del Centro Democrático ya se están aplicando en campo y los resultados se darán a conocer el próximo 22 de noviembre, fecha en la cual se conocer el nombre del aspirante elegido por los militantes y la ciudadanía en general para representar al uribismo.