Influenciador el traveler
Influenciador 'El Traveler'.
Tomada de redes sociales
31 Ene 2023 12:41 PM

Sancionan a "influencer" por escupir a animales en ecoparque en Cali

Lina
Cárdenas
Por dos años el 'influenciador' y sus amigos no podrán ingresar al ecoparque Lago de Las Garzas.

El Traveler es un influencer que tiene 79 mil seguidores en Facebook y 73 mil en Instagram y se dedica a hacer contenido educativo sobre lugares en Cali, invitando a la gente a conocer la ciudad.

Le puede interesar: [Video] Un policía cogió a garrotazos a motociclista en Fredonia, Antioquia

Sin embargo, el influenciador generó rechazo en la comunidad cuando publicó un video en el que mostró el ecoparque Lago Las Garzas ubicado en el sur de Cali.

Este sitio, considerado un pulmón de la capital del Valle del Cauca, se creó en 1995, producto de la iniciativa de las familias caleñas afectadas por el accidente aéreo del avión American Airlines, quienes en conjunto con el Departamento Administrativo del Medioambiente, Dagma, dieron origen al parque que es administrado por las autoridades.

A pesar de que ‘El Traveler’ en dicho video invitó a conocer el lugar, el comportamiento que mostró dejó mucho que desear: allí ingirió alcohol y con sus acompañantes escupió a los animales del lugar, actos que le acarrearon un veto en el parque.

"Hemos tomado la decisión de prohibir el ingreso durante 24 meses al señor Esteban Valderrama y sus acompañantes a este espacio, porque son para la protección de la naturaleza. También daremos traslado a la Policía ambiental para que ellos revisen qué acciones o sanciones se pueden tomar por parte de la entidad", indicó Oscar Villani subdirector de Ecosistemas del Dagma.

Además del veto por parte de las autoridades, al parecer ‘El Traveler’, perdió muchos seguidores, por ejemplo, en el video en Facebook, 18 usuarios reaccionaron con el emoticón de “me enoja” y otros le comentaron:

“Este man es un desagradable”; “En este video si me decepcionaron, su educación fue pésima, quien dijo que disfrutar de la ecología era escupir, fumar o consumir alcohol. !Que inmadurez!”; “Tenés que respetar el medio ambiente y la comunidad caleña, se supone sos influenciador, que vergüenza decir que esto es contenido digital”; “No sé que me dio más náuseas si verlos escupir o lo tontos que se ven”, son algunos de los comentarios. 

Le puede interesar: Por venganza, hombre le pegó un ladrillazo a un niño de dos años en su cabeza

Por el momento, el influencer no se ha pronunciado sobre la sanción, pero sigue publicando en sus historias el polémico video.