Gio Moreno en Atlético Nacional 2022
Gio Moreno en Atlético Nacional 2022
Dimayor
15 Jun 2022 10:35 AM

Sancionan a Giovanni Moreno antes de recibir a Junior en cuadrangulares

Daniel
Zabala
El equipo 'verdolaga' buscará este miércoles la clasificación a la final.

El Comité Disciplinario (encargado) del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la resolución 033 de 2022 en la que resultó afectado Atlético Nacional antes del definitivo partido contra Junior por el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

A pesar de haberlo incluido en su lista de convocados, el conjunto 'verdolaga' no podrá utilizar al experimentado volante o delantero Giovanni Moreno.

Lea también: Hernán Torres DT del Tolima hablo del previo ante Envigado

El futbolista fue sancionado con dos fechas y una multa de dos millones de pesos ($2.000.000) por infringir el numeral 1 del 65 del CDU de la FCF el cual castiga "toda persona  que  provoque  al  público durante un partido".

"En las  imágenes  obtenidas  a  través  de  redes  sociales  y  medios  de comunicación se evidencia con exactitud el gesto realizado por el jugador, el cual en criterio de este Comité sí constituye una provocación al público que se ubicaba en la gradería cercana al lugar en el cual observaba el partido el señor Moreno", explicó el Comité.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Definidas las 32 selecciones, así quedaron los grupos

De esta manera, Giovanni Moreno no será tenido en cuenta para el compromiso contra Junior y para el duelo de ida de una posible final.