Asesinato en Norte de Santander
Pantallazo
7 Mayo 2022 01:21 PM

Revelan detalles del escalofriante crimen a una joven en Norte de Santander: "Me esta persiguiendo"

Camila
Castillo
En medio del traumático caso la menor le tomaría una foto de su verdugo y se la enviaría un compañero.

Karina Blanco, la estudiante de undécimo, salió de su vivienda en horas de mañana, en la vereda La Sardina, con destino al colegio San Francisco de Asís, en zona rural del municipio de Cáchira, (Norte de Santander), pero nunca llegó a su destino. 

Horas después del aterrador crimen, se conocen detalles de lo ocurrido aquella fatídica mañana en la que Karina fue abusada, apuñalada y lanzada a un río. 

La afectada le alcanzó a contar a un amigo lo que le estaba sucediendo: "un hombre me está persiguiendo" y le tomó una foto. El compañero estaba en Bucaramanga y dio aviso a los familiares de ella, quienes salieron desde la vereda La Sardina a buscar a la adolescente en compañía de los vecinos quienes se unieron a la causa.  

Le puede interesar: Lo escucharon pidiendo ayuda y luego apareció asesinado en San Javier

La comunidad encontró al presunto agresor en el sector de La Unión, el hombre confesó que él había abusado sexualmente de Karina, la había apuñalado y luego había lanzado su cuerpo al río Cáchira. Los campesinos, en medio de estas escalofriantes palabras, arremetieron contra él con machetes, palos, piedras, puños y patadas.  

Las autoridades lograron capturar al sindicado y lo llevaron a la estación de la Policía donde sería judicializado, pero la turba quería hacer justicia por su propia mano y para evitar una asonada, los uniformados lo tuvieron que trasladar del sitio.  

Entre tanto, uno de los oficiales le confirmó al Tiempo que, a pesar de que la Personería y la Alcaldía hizo presencia para evitar más tragedias, "la comunidad agrede a los policías y al sujeto con múltiples heridas, hasta que un familiar de la joven le causa una herida mortal y posteriormente fallece". Así las cosas, el culpable de esta lamentable muerte, también murió asesinado. 

Luego de estos hechos, Karina fue hallada en la vereda de Los Alpes 6 horas después de su deceso, la madre vio el cadáver que presentaba heridas en el pecho y en el cuello y en medio del dolor dijo; “mátenme que yo quiero irme con ella”, estas palabras enternecieron a los espectadores, que solo agacharon la cabeza.  

Para todos los que presenciaron lo sucedido, fue aterrador saber que la niña se levantaba a las 5:00 a.m. caminaba por 40 minutos por un área boscosa y solitaria, para luego coger la ruta y llegar a su colegio. Ya que son varios los alumnos que exponen su vida de esta manera al tener los planteles educativos a gran distancia.  

En medio de esta terrible noticia, los familiares de la víctima le dijeron al medio de comunicación La Opinión que, era la hermana mayor de tres hijos de una familia humilde y “era una niña muy juiciosa, muy inteligente, quería estudiar psicología o filosofía. Esta noticia nos destroza a todos como familia, nos la quitaron”.  

También puede leer: Ataque contra la Fuerza Pública dejó un militar muerto y otro herido en Arauca

Por este evento que enlutó a la gente de Norte de Santander y Santander, este miércoles 4 de mayo se realizó una marcha pacífica y una velatón.