¿Quiénes son los Petro, la nueva familia que llega al casa de Nariño?
¿Quiénes son los Petro, la nueva familia que llega al casa de Nariño?
Cortesía
20 Jun 2022 10:28 AM

¿Quiénes son los Petro, la nueva familia que llega al casa de Nariño?

Cristian
Serrano
Verónica Alcocer será la nueva primera dama de Colombia y ella ha asegurado que trabajará por los menos favorecidos.

A sus 62 años, Gustavo Petro logró convertirse en el próximo presidente de la República de Colombia y aunque la victoria del candidato del Pacto Histórico ha generado diferentes reacciones en la ciudadanía, ahora que se han celebrado los comicios electorales por la presidencia de Colombia no solo surgen dudas sobe el gabinete que tendrá Petro, sino, sobre la familia del nuevo mandatario de los colombianos. 

Lea también: Empresarios convocan al presidente electo Gustavo Petro al diálogo para "construir Nación"

En el desarrollo de la campaña presidencial los colombianos pudieron conocer más sobre Verónica Alcocer, esposa de Petro y nueva nueva primera dama, junto a Sofía Petro, hija del mandatario, quien desató una controversia al manifestar que el Colombia habría un estallido social si no ganaba su padre las elecciones. 

Sin embargo, se desconocen más detalles sobre los otros hijos del presidente electo, Gustavo Petro. 

Quienes son los Petro, familia que ahora ocupará la Casa de Nariño 

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer es una mujer de 46 años, nació en Sincelejo en 1976, es la mayor de tres hermanos y creció en una familia cercana a la política y de ideas de derecha. Su abuelo fue alcalde y por ello entiende la dinámica del gobierno y la política.

Alcocer lleva 22 años de matrimonio con Gustavo Petro, y conoció al hoy presidente electo cuando él ofreció una charla en la universidad en donde ella estaba estudiando derecho. Tiempo después se casaron y con los años forjaron una larga relación.

Le puede interesar: "Esta Colombia no se va a volver como Venezuela": Daniel Quintero sobre triunfo de Petro

Sin duda alguna, Alcocer fue una pieza clave en la campaña presidencial de su esposo y pese a que en algunos momentos emitió declaraciones que desataron controversia, ella supo captar la opinión de la opinión pública y los electores.

Ahora, Verónica Alcocer intentará ser una primera dama que con una agenda más cercana a las necesidades de los ciudadanos.

Andrés Gustavo Petro

Andrés nació de la relación que Petro sostuvo con Luz Herrán Cárdenas, a quien conoció mientras militaban en el M-19.  Gustavo, ha decidido estar alejado de la vida política de su padre y en este momento vive en el exterior.

Andrea Petro

Andrea, la hija mayor de Gustavo Petro, vivió su infancia en Bélgica, pues en esa época el mandatario tenía un cargo diplomático en ese país, posteriormente ella organizó una vida en Europa y hoy en día vive en Francia junto con sus dos hijas, las únicas nietas de Petro.

Nicolás Petro Burgos

Nicolás es producto de la relación de Petro con Katia Burgos, él sí heredo la vena política de su padre y ha intentado consolidar una carrera política al lanzarse a cargos de elección popular. Hoy en día es diputado por el Atlántico.

Sofía Petro Alcocer

Sofía surgió de la unión entre Gustavo Petro y Verónica Alcocer, durante la recta final de la campaña presidencial se convirtió en una figura muy mediática. Ella estudia Ciencias Políticas en Francia.

Antonella Petro Alcocer

Antonella también es hija de Verónica Alcocer, ella tiene 14 años y estudia en el Liceo Francés.