Suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y parte de su gabinete.
Suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y parte de su gabinete.
Cortesía: Movimiento Independientes.
19 Jun 2022 07:49 PM

"Esta Colombia no se va a volver como Venezuela": Daniel Quintero sobre triunfo de Petro

Seguidores del movimiento Independientes se reunieron en el centro de Medellín.

Luego de conocerse los resultados electorales que dieron como presidente a Gustavo Petro, decenas de seguidores del movimiento Independientes llegaron hasta el Club Medellín, en el centro de la capital antioqueña, para festejar. 

La celebración estuvo encabezada por varios exfuncionarios de la Alcaldía de la ciudad, como Esteban Restrepo, Juan Daniel Pulgarín y Juliana Colorado, quienes justamente en las últimas semanas dejaron sus cargos en la administración municipal para sumarse a la campaña de Petro en la ciudad.  

Le puede interesar: Fuerte aguacero ocasionó inundaciones y derrumbes en Medellín

Cerca de las seis de la tarde Daniel Quintero llegó al lugar acompañado de su esposa Diana Osorio y dio unas palabras cortas a los medios, se mostró notablemente emocionado e inicialmente felicitó a Petro.

"Esta Colombia no se va a volver como Venezuela, se va volver una mejor Colombia que empieza a escuchar a los campesinos, a los indígenas, a los afros y que durante décadas estuvo esperando un cambio", manifestó Daniel Quintero.

También el mandatario, que regresará a su cargo como alcalde tras el final de la segunda vicepresidencial, hizo un llamado a la unión a los sectores perdedores tras la contienda electoral.

Lea también: Cerca de mil familias están afectadas por las fuertes lluvias en Caucasia, Antioquia

“A quienes no lograron el resultado, este es el momento de unirnos, es el momento para desinflar esa bomba social. Gustavo Petro es hoy el nuevo presidente pero no es un mago, para que le vaya bien a Colombia necesitamos rodearlo, y como alcalde de Medellín, espero poder acompañar ese proceso. Desde ya estamos pensando en esas propuestas que él hizo a la ciudad”, agregó. 

Finalmente, Quintero manifestó que en los próximos días iniciarán algunas reuniones con gremios y empresarios para articularse de cara a la gestión del presidente electo, Gustavo Petro.