¡Quedó en libertad! Se conoció la sanción que debe pagar el hincha que golpeó a Daniel Cataño en el Murillo Toro
El joven fue multado económicamente y durante algún tiempo no podrá ingresar a los estadios de Colombia.
Maryury Trujillo
14 Feb 2023 08:32 AM

¡Quedó en libertad!: Se conoció la sanción para el hincha que golpeó a Daniel Cataño en el Murillo Toro

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven fue multado económicamente y durante algún tiempo no podrá ingresar a los estadios de Colombia.

Fuentes oficiales indicaron que Alejandro Montenegro, el hincha que saltó a la grama a agredir al jugador de Millonarios, Daniel Cataño, ya fue dejado en libertad y se encuentra en casa reunido con su familia, después de casi 24 horas tras las rejas, mientras solucionaba su situación judicial.

Montenegro deberá pagar una multa de 23 millones 200 mil pesos, es decir 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Tampoco podrá ingresar a los estadios en Colombia por un término de 3 años.

Lea además: 'Chipi Chipi' salvó a Nacional, mantuvo el empate ante el Cali

La Administración Municipal, hizo el acompañamiento en el debido proceso ante la denuncia interpuesta por Daniel Cataño, jugador de Millonarios, debido a la agresión que sufrió por parte de un hincha del Deportes Tolima.

Es de recordar que minutos previos al encuentro que se daría entre el Deportes Tolima y Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 4 de la Liga BetPlay, el hincha del Vinotinto y Oro, Alejandro Montenegro, burló la seguridad e ingresó a la cancha, para posteriormente agredir por la espalda a Daniel Cataño, jugador del equipo visitante. Debido al hecho, el encuentro quedó cancelado.

Debido a estas acciones, el jugador Daniel Cataño realizó la respectiva denuncia, por lo que el aficionado recibió una multa de 20 a 100 SMLMV, como también la prohibición de ingreso a escenarios deportivos, hasta tres cinco años.

Lea también: Balacera en Medellín: Dos hombres fueron asesinados en el nororiente de la ciudad

Sobre este tema el director de Justicia Municipal, Aurelio Reyes, comento sobre el proceso administrativo que se adelanta contra Alejandro Montenegro: “En aplicación al Decreto 079, del 2012, compilado en el Decreto 1088 del 2015, se le inició un proceso administrativo, a fin de establecer las sanciones que den lugar a la invasión del terreno de juego y la agresión física”.

Fuente
Alerta Tolima