Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano
Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano
Cortesía
15 Sep 2020 01:35 PM

Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a alto funcionario del Gobierno

Miguel Ángel
Valencia González
Se trata de un espacio ficticio, donde podrán reunirse los manifestantes y expresar las inconformidades de la ciudadanía.

El director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, ha sido fuertemente criticado en redes sociales por su particular propuesta de un 'protestódromo', la cual hizo hace casi dos años, pero que revivió a través de Twitter debido a las recientes manifestaciones.

El 'protestódromo', según Molano, sería un espacio habilitado para 50.000 personas donde los ciudadanos podrían protestar de manera pacífica. "Quienes quieran protestar pueden estar allí una hora o días enteros".

Lea también: Motorizados asesinaron a dos hombres en Cáceres, Antioquia

En este espacio, que sería parecido a un campo de fútbol, dice que la gente podría lanzar piedras, como pasa en medio de las protestas usualmente, a unas imágenes de Transmilenio y también tendrían derecho a vandalizar otros dibujos en tamaño real de las estaciones.

Según dijo en su momento Molano, eso evitaría el enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad y se "evitaría el abuso de autoridad".

Lea además: [Video] Ladrón asesinó a una mujer de 65 años en un bus, en Barranquilla

"El protestódromo es una gran solución para que permanezca el derecho a la protesta sin violencia, sin agredir a nuestros policías, sin agredir a la ciudad. Esto ayudaría a quienes quieren ir al colegio, a trabajar o a cobrar la pensión que no tengan que ser afectados cada vez que se organiza una protesta".

Dicha iniciativa recibió un sin fin de criticas, pues según sus internautas, la propuesta desconoce el valor real de la protesta, pues le quita toda legitimidad al encerrarla en un espacio de ficción que nada tiene que ver con los problemas de la realidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital