Secuestro registrador de Chocó
Secuestro registrador de Chocó
Cortesía
7 Ene 2024 09:23 AM

Procuraduría solicitó todo el accionar militar para dar con el registrador secuestrado en el Chocó

Charlyn
García Vélez
Hasta $30 millones de pesos ofrecen las autoridades por información que permita dar con la ubicación del registrador de Chocó secuestrado.

Tras el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador delegado en Chocó y su primo Blyderson Arboleda hermano de un mayor de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación rechazó, de manera enfática, este secuestro ocurrido en la tarde de este sábado en la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina. 

Así mismo, indicaron que, de acuerdo con informaciones suministradas a las autoridades, el vehículo en el que se desplazaba el funcionario habría sido interceptado por sujetos armados que se lo llevaron por una zona boscosa. Además, desde el Ministerio Público exigieron de manera inmediata liberación del registrador departamental.  

Lea también: Papa Francisco pide la liberación de todos los secuestrados en Colombia

La Procuraduría General solicitó al Gobierno Nacional que despliegue todo su accionar militar que permita dar con el paradero del funcionario y de todos los secuestrados. 

También puede leer: Hombres armados secuestraron al Registrador Departamental del Chocó

Por otra parte,  el papa Francisco solicitó oración por todos los secuestrados e indicó en su cuenta de X, "oremos todos juntos  por la liberación, sin condiciones, de todas las personas secuestradas actualmente en Colombia. Este gesto, que es un deber ante Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país".

Recordemos que en horas de la noche de este sábado 6 de enero, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el departamento de Chocó y la gobernadora, Nubia Carolina Córdoba reiteró la recompensa de hasta $30 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación del registrador Jefferson Elías Murillo y su primo Blyderson Arboleda. Además aseguró que generaron todo el despliegue de la Fuerza Publica para que estas personas retornen a sus hogares.