Reunión entre presidente Iván Duque y gremios económicos
Reunión entre presidente Iván Duque y gremios económicos
Presidencia
15 Abr 2021 12:14 PM

Presidente Duque dijo que espera aprobación del congreso de reforma tributaria

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Sus efectos sociales serán inmediatos por el bienestar del país, dijo Duque en Norte de Santander.

Frente a la controversia que ha originado la reforma tributaria expuesta por el presidente Iván Duque, el jefe de Estado en el municipio de Gramalote en Norte de Santander, defendió su propuesta, considerando como la única alternativa para mejorar las finanzas en medio de la crisis que ha dejado la pandemia en el último año.

"Esta reforma tiene una ventaja, sus efectos sociales se verán de manera inmediata tan pronto surja trámite en el congreso, mientras que sus efectos fiscales se verán en el 2.022, sus ingresos sostenibles se sentirán ya en el 2.023, cuando  yo, ya no sea presidente de la República de Colombia" dijo el presidente Iván Duque en su intervención en la inauguración del hospital Vicente de Paúl del municipio de Gramalote.

Le puede Interesar: Quienes ganen más de $2.4 millones al mes empezarían a pagar renta

Así mismo, dijo el jefe de Estado que esto se realiza, no porque se hagan reformas para el presidente Duque, se ejecutan para la Nación que busca el desarrollo de diversas obras y mejorar la calidad de vida de personas de bajos recursos económicos.

Agregó, el presidente Iván Duque que los productos básicos de la canasta familiar no sufrirán  incremento del IVA al 19%, como se ha mencionado en algún momento.

La propuesta del Gobierno contempla un aumento en cinco puntos porcentuales al impuesto de los dividendos pasando del 10% actual al 15%.

Lea además: Las sorpresitas de Carrasquilla para los colombianos en la reforma tributaria

Mientras tanto en Cúcuta, representantes de las centrales obreras se preparan para una protesta en contra de la reforma tributaria.

Martín Cruz presidente de la CUT  Central Unitaria de Trabajadores dijo a RCN "esta zona de frontera ocupa los primeros lugares en materia de desempleo e informalidad y mientras tanto seguimos brindando beneficios a población migrante, sin recibir la ayuda que se requiere por parte del Gobierno Nacional".