27 Mar 2020 11:30 AM

Presidente Duque cuenta qué haría si da positivo para coronavirus

Lo hizo luego de que el primer ministro del Reino Unido diera positivo.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la prueba de coronavirus que dio positivo en el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y aseguró que si llegara a pasar por la misma situación evaluaría si debe o no seguir al frente del país. 

“Hoy el mundo se despertó viendo que el primer ministro de Reino Unido salió positivo, nosotros tenemos que tener encuentra que aislamiento no es incapacidad y si yo llegase a estar en esa situación, téngalo por seguro que trataría de convertirme en el mejor ejemplo para todos los colombianos de que podemos, cuidándonos y aislándonos, mantenernos comprometidos en lo que debemos hacer”.

Agregó también, “obviamente tenemos que darnos cuenta qué quiere decir que salgamos positivos, y si se tiene una manifestación leve o moderada uno puede estar perfectamente en ejercicio de todas sus funciones, obviamente con ayuda de las herramientas virtualidad”.

Le puede interesar: Con donaciones a domicilios buscan abastecer Banco de Sangre en Medellín

Pero recalcó que “si tuviera una situación crítica o crónica de salud donde se comprometan mis facultades estaríamos hablando de otra cosa, por lo que quiero cuidarme en lo personal y en familia”.

Situación en Venezuela 

Duque, también reportó que en los últimos diez días se han efectuado dos reuniones de funcionarios de los dos países.

“Venimos trabajando de tiempo atrás en todo lo que ha sido información en salud frente a Venezuela. De hecho, nosotros lo hemos venido manejando a través de la Organización Panamericana de la Salud”.

Le puede interesar: Investigadores entrenarán perros para detectar el coronavirus

Explicó que se hace por medio de la OPS porque esa organización tiene presencia en Venezuela.

“Y nosotros, en los últimos diez días ya hemos tenido dos reuniones a través de la Organización Panamericana de la Salud, donde ha participado el Ministerio de Salud de Colombia con las autoridades sanitarias en Venezuela. ¿Con miras a qué? A compartir información epidemiológica y a mirar controles”.

Recordó que a “comienzos del año pasado se registró un brote de sarampión, enfermedad de la cual Colombia estaba libre”.

Fuente
sistema integrado de información