Por lo menos 390 fiestas clandestinas han sido intervenidas en el país, a pesar de las medidas decretadas
Por lo menos 390 fiestas clandestinas han sido intervenidas en el país, a pesar de las medidas decretadas
Foto archivo
17 Abr 2021 01:35 PM

Por lo menos 390 fiestas clandestinas han sido intervenidas en el país, a pesar de las medidas decretadas

Policía indica que se han aplicado un total de 10.077 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. 

Pese a las medidas que se han decretado en diferentes regiones del país, la desobediencia ciudadana sigue siendo algo que preocupa a las autoridades de Policía en todo el territorio nacional. 

Así lo destacó el director de Seguridad Ciudadana, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, quien aseguró que se han aplicado un total de 10.077 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. 

Lea también: En promedio, cien personas diarias requieren hospitalización en cuidados intensivos en Medellín 

"De estos comparendos impuestos, 5.840 han sido impuestos por violación de las medidas sanitarias para prevenir contagio y propagación del covid-19" dijo el general. 

De la misma manera, el uniformado aseguró que las fiestas clandestinas siguen siendo uno de los principales problemas de incumplimiento frente a estas medidas. 

"Se han intervenido más de 390 fiestas clandestinas, y se han realizado 94 suspensiones de la actividad de establecimientos públicos, es decir cierres de establecimientos por incumplir las medidas sanitarias", dijo el general. 

Igualmente, el comandante aseguró que hasta el momento se han impuesto 385 comparendos por riñas y se han realizado 319 mediaciones policiales, es decir aquellas que evitan una lesión o que un hecho termine convertido en un eventual homicidio. Van 91 traslados por  protección.

En relación a uno de los casos más destacados de este trabajo, el general hizo referencia a la intervención de la Policía Nacional efectuada anoche en un establecimiento de la comuna ocho de Ibagué, en el que se realizaba una fiesta clandestina. Se efectuó el correspondiente cierre temporal del lugar, en el marco de las acciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Ibagué, y se aplicaron órdenes de comparendo.

Le puede interesar: Más de mil comparendos impusieron las autoridades en el Valle de Aburrá en las últimas 24 horas durante el toque de queda

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, hace una invitación a seguir cumpliendo con las restricciones y medidas establecidas en la diferentes ciudades por el Gobierno Nacional y administraciones locales, para evitar que en este tercer pico de la pandemia más personas resulten contagiadas por covid-19